Mackenzie Dern y la hora de la verdad en su debut en UFC

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El ‘siguiente paso’ de la evolución de la lucha de Mackenzie Dern llega en su debut en el octágono en UFC 222.

Cuando comenzó su transición de la realeza brasileña del jiu-jitsu a la gran incógnita que eran las MMA, Mackenzie Dern se fijó el objetivo de debutar en el UFC a finales de 2017.

Después de una racha invicta en la escena regional, Dern, ahora con 5-0 y solo 24 años, hará su debut en el octágono contra Ashley Yoder el 3 de marzo en UFC 222. El momento es uno muy esperado para el cinturón negro decorado,

que fue la luchadora de jiu-jitsu número 1 del mundo cuando anunció su transición a las artes pugilísticas. Pero para Dern, un atleta de deportes de combate de primera línea que ha estado entrenando en un gi desde la edad de 3 años, la cuenta regresiva para UFC 222 es solo tiempo.

“Estoy emocionada”, dijo Dern a MMA Fighting. “No es como ‘por fin’, pero al mismo tiempo, estaba lista para dar el siguiente paso”.

“Por supuesto, todavía tengo mucho (espacio) para crecer en UFC, pero estaba lista para crecer aquí, no fuera. Estoy emocionada de que finalmente pueda hacer esa transición “.

A diferencia de la mayoría de las debutantes de UFC, la historia de Dern ya ha sido bien contada. Hija del famoso maestro brasileño de jiu-jitsu Wellington “Megaton” Dias, a Dern le otorgaron su cinturón negro antes de poder comprar legalmente una cerveza. Para cuando cumplió 20 años, era una contendiente legítima en el escenario mundial, obteniendo el oro del torneo de jiu-jitsu mientras disipaba cualquier noción de que ella era poco más que la hija del profesor. Su carrera de ataque llegó a su cresta en 2015 cuando, en el transcurso de un año sin precedentes, capturó casi todos los títulos importantes de jiu-jitsu en todo el mundo, ganando el primer puesto e incluso derrotando a la destructora del peso pesado Gabi García en un concurso de peso abierto.

Hasta ahora, Dern no ha tenido menos éxito dentro de la jaula. Ella ha dominado a las cinco oponentes, incluso anotándose un candidato a ‘Sumisión del año’ sobre la actual contendiente del peso mosca de UFC Montana De La Rosa en su segunda pelea profesional.

En su última aparición antes de recibir la convocatoria para UFC, Dern mostró su evolución como luchadora, superando a Kaline Medeiros, quien fue la única retadora del título de Invicta, antes de someter a Medeiros con una barrida de tercera ronda en Invicta FC 26. Dern también logró con éxito el límite de peso paja por primera vez desde su debut profesional, ayudando a disipar los temores sobre su capacidad para hacer la clase de peso de 115 libras.

“Invicta fue una gran experiencia”, dijo Dern. Quien ya espera cosechar los mismos éxitos en la compañía de MMA más importante del mundo

Noticias relacionadas

Noticias MMA: Mayweather se regala un Rolls Royce, un Bugati y un carísimo collar por su cumpleaños

Leave a Comment