Mackenzie Dern: “puedo garantizar que no volveré a fallar en el peso otra vez”

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

olimpsport
Mackenzie Dern dice que vienen grandes cambios y promete no volver a fallar en la báscula después de pasarse en UFC 224.

Dern ha estado en el centro de la controversia recientemente, aunque viene de una victoria por sumisión en el primer asalto sobre Amanda Cooper en UFC 224. El problema radica en su fracaso para perder peso. Dern entró en la pelea 7,5 libras (3,4 kilos) por encima del límite del `strawweight´(peso paja).

Esta no es la primera vez que Dern tiene problemas para establecer el límite del peso paja. Mientras intervino sin incidentes en su debut en UFC, no dio el peso dos veces bajo el legado (nunca mejor dicho) de Legacy. Muchos han cuestionado cuán seriamente Dern está tomando su carrera en las artes marciales mixtas y ella ha querido dar la cara para aclararlo.

Durante una edición reciente de “The MMA Hour” de MMAFighting.com, Dern insistió en que hará un peso consistente:

“Quiero quedarme en el peso paja. Afortunadamente, con la ayuda de UFC Performance Institute será mucho más fácil y todo estará bajo control. Si me dijeran: ‘No es bueno para ti pelear en las 115 (peso paja)’, entonces iría a las 125 (peso mosca). He hecho 115 antes, tres veces, así que creo que es un peso mejor para mí. Puedo garantizar que no voy a no dar el peso de nuevo “.

Recientemente, Angela Hill arremetió contra el panel de clasificación de UFC por sacarla del top 15 en favor de Dern después de que no diera el peso por un margen significativo. El octavo clasificado en las 115 libras (peso paja femenino), Felice Herrig, estuvo de acuerdo con Hill.

Dern todavía tiene mucha publicidad rodeándola. Conocida por sus habilidades en jiu-jitsu brasileño, la transición de Dern a las MMA ha sido fluida fuera de los problemas de peso. Ha cosechado un récord profesional en artes marciales mixtas de 7-0. En esas siete victorias tiene cuatro finales por sumisión.

Si Dern no logra dar el peso nuevamente, entonces sería la cuarta vez que entra en una pelea con el límite de peso originalmente programado. En ese momento, es probable que se vea obligada a pasar al peso mosca. Veremos que ocurre, todo en Titan Channel

Leave a Comment