Lyoto Machida perdió por K.O. en su vuelta a la UFC dos años después

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El veterano luchador de 39 años Lyoto Machida perdió por K.O. en su regreso a UFC Fight Night 119

El hermano de Chinzo Machida y luchador también de MMA Lyoto Machida regresaba a la jaula con un sueño pendiente por cumplir. Sonaba la canción introductoria de Juego de Tronos y el público se venía arriba. Lyoto Machida volvía a subirse a la jaula después de estar más de dos años suspendido por la USADA. Un par de años atrás el luchador brasileño-japonés fue suspendido hace un par de años debido a que oingrió una sustrancia en la comida no aprobada por la USADA.

Se especuló mucho acerca de su retirada. Motivos había, por entonces tenía 37 años y una sanción de tanta duración hacía indicar que era el final del hermano pequeño de la familia de luchadores.

Sin embargo, ni mucho menos, tras la sanción cumplida y a sus 39 años, Lyoto Machida no se quitó de la cabeza la idea de volver a subirse a pelear. Y cumplio, aunque no de la mejor manera.

Su edad no fue un impedimento para que se subiera la jaula de la UFC si lo fue su rival. Se enfrentaba a Derek Brunson en UFC Fight Night 119, evento celebrado en San Pablo, Brasil. Estaba en casa pero el reto era importante, el norteamericano venía de encadenar 5 victorias por K.O.  en el primer asalto, en sus últimos 7 combates.

Sin embargo, la pelea estelar de la noche no tuvo el efecto esperado. El excampeón del peso semi-pesado y el que ocupa el séptimo lugar en el ránking actualmente finiquitaron el combate rápido.

Lyoto dio la sensacion de controlar el centro de la jaula, pero de poco le sirvió cuando una de las potentes manos de Brunson impactaron sobre Machida. Cuando quedaba la mitad del tiempo para finalizar el primer asalto, Brunson se encargó de amargar la vuelta de Lyoto y dejó el “Ginasio do Ibirapuera” en un completo silencio…

Sin duda la cara de Lyoto Machida, que se mostró con el rostro triste y desconcertado impactó a los aficionados y a los televidentes que vieron como uno de los grandes caia de esa manera tan estrepitosa.

Una decepción para los aficionados a las artes marciales mixtas que ven como “El dragón” cayó en su casa sin apenas tener opción de pelear por el combate.

Desde TITAN CHANNEL le deseamos toda la suerte del mundo a Lyoto Machida y esperemos que no se rinda y vuelva a prepararse para la lucha y permita a los aficionados seguir disfrutando de su estilo y su calidad ocmo luchador.

Noticias relacionadas

Noticias MMA: Dana White: “Me gusta Francis Ngannou, puede ser el próximo grande de UFC”

Leave a Comment