Luke Rockhold confía en convertirse en un “verdadero campeón” después de vencer a Yoel Romero en UFC 221

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Este sábado 10 de febrero Yoel Romero y Luke Rockhold se jugarán el cinturón interino del peso medio de UFC. ¿Con quién vas?

Cuando Georges St-Pierre dejó vacante el título del peso medio de UFC que ganó a Michael Bisping en UFC 217, parecía que la intrincada imagen del título medio finalmente tendría algo de claridad, parece finalmente que no.

Robert Whittaker, quien ganó un título interino al ganar una decisión dividida sobre Yoel Romero en UFC 213, fue ascendido a campeón indiscutido y rápidamente reservado para hacer su primera defensa del título el sábado en UFC 221 contra Luke Rockhold.

Desafortunadamente, Whittaker cayó presa de una lesión y Rockhold, quien estaba molesto con la situación del título del peso medio el año pasado, ahora está listo para competir por su propio título interino contra Romero en su lugar. Si bien el cambio en el oponente significa que Rockhold ya no está luchando por el campeonato indiscutido del peso medio, el ex – luchador de las 185 libras cree que todavía tiene la oportunidad de convertirse en el “verdadero” campeón.

Hablando en la conferencia de prensa previa a la pelea de UFC 221 el martes, Rockhold dijo que el cambio en los oponentes no es un gran problema porque esperaba pelear contra Romero después de pelear con Whittaker y que si vencía a Romero más convincentemente que Whittaker, se convertiría en “El verdadero campeón”.

“Ligera diferencia, pero esto iba a suceder de una forma u otra. Whittaker hubiera sido el primero, Yoel habría sido el segundo. Yoel es el primero, por lo que Whittaker será el segundo. Estoy listo para la tarea. Es una pena que no sea por el título indiscutido, pero Whittaker derrotó a Yoel para ser el campeón interino. Voy a vencer a Yoel para ser el campeón interino. Es una cuestión de quién lo hace mejor para ver quien será el verdadero campeón”.

Rockhold ha sido un pilar de la división del peso medio desde que llegó a UFC en 2013 como campeón de Strikeforce. Ganó el título de UFC con una actuación dominante sobre Chris Weidman en UFC 194, pero perdió el cinturón en su primera defensa del título, contra Michael Bisping en UFC 199.

Se recuperó con una sumisión en la segunda ronda sobre David Rama en septiembre.

Romero es un luchador olímpico medallista de plata que ha acumulado un récord de 8-1 en UFC, pero no ha competido desde que perdió por decisión dividida contra Whittaker en UFC 213. Aún así, Rockhold dice que él, Whittaker y Romero se han “separado” de la manada “de contendientes del peso medio por lo que no está mirando más allá de Romero a una futura pelea de unificación del título por el momento.

Leave a Comment