“Los luchadores que no den el peso no merecen una oportunidad por el título”

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Robert Whittaker se queja y argumenta por qué los luchadores que pierden peso no deberían recibir oportunidades por el título

Robert Whittaker sabe una cosa o dos sobre luchar contra oponentes que no dan el peso. En su última pelea, fue a la guerra en lo que podría ser la pelea del l año hasta ahora cuando derrotó a Yoel Romero en UFC 225 en Chicago, Illinois. En el próximo pago por visión, otro luchador que se ha hecho famoso por no dar el peso, Darren Till, tendrá una oportunidad por el título del peso welter cuando desafíe a Tyron Woodley en UFC 228. Whittaker cree que es ilógico que tales luchadores obtengan una oportunidad por el título. y también es injusto para cualquier luchador que haya hecho las cosas de la manera correcta para que se le pida que pelee contra un luchador no profesional: (A través de MMAFighting.com):

“Es como bajar al peso gallo, no dar el peso, ganar porque soy mucho más grande y luego obtener una oportunidad por el título”, dijo Whittaker en un almuerzo de prensa el lunes “No es justo. No es justo. Porque por otro lado, los tipos que están ganando peso no lo hacen fácil. No fue fácil perder peso, dar el peso y hacer el trabajo. Todavía tuvimos que luchar, todavía tuvimos que hacer dieta durante semanas. Somos más profesionales en eso. Simplemente lo hicimos bien”.

“Las personas que dan el peso también están en una posición difícil”, continuó Whittaker. “Porque están en una posición en la que todavía necesitan ganar dinero para pagar las facturas, para ganar un salario, para hacer su trabajo”. Pero también cuentan con el apoyo de cientos de miles de personas que han venido a verlos pelear o que los están viendo en televisión para ver una pelea. Los seguidores. Esa es la razón por la que peleas”

“Es gracioso, no dar el peso y obtener oportunidades por el título. Creo que los castigos deberían ser más severos, pero no sé “.

Irónicamente, Whittaker defenderá su campeonato del peso medio contra un hombre que se vio obligado a subir de peso repetidamente en la división del peso welter, Kelvin Gastelum, que será el entrenador opuesto a Whittaker en The Ultimate Fighter 28, que Whittaker estaba promoviendo en el almuerzo. Por cierto, empieza mañana 29 de Agosto y podremos ver al español Juan Francisco Espino participar en el reality TUF 28

Noticias relacionadas

Leave a Comment