Conoce a estos 5 grandes luchadores

In Karate, Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias MMA by Agripina Carretero de la Hoz1 Comment

Las artes marciales están llenas de promesas, leyendas que brillan sobre el ring. Vamos a conocerles.

Hoy vamos a empezar a hacer un repaso por la trayectoria de algunos de ellos.

1. Andy Hug (K1)

Andy Hug nació en Suiza en 1964. A los 36 años su carrera empezó a decaer cuando se le diagnosticó leucemia. Esta enfermedad fue la única que le ganó el combate en el año 2000.

Inició su carrera en Karate, destacaba por su velocidad y por la calidad de sus patadas. Su lucha era rápida, ágil y eficaz. No hay nadie en la historia que haya acumulado más KO’s de pierna.

2. Mirko Filipović, mas conocido como Crocop (K1 y MMA)

Mirko Filipovic nació en 1974 en Croacia. Su carrera en las artes marciales mixtas, y más concretamente en K1, comenzó en 1999. Era un zurdo muy duro de pelar, se decía que su pierna derecha te mandaba al hospital y su zurda te enviaba al cementerio. Con un crochet brillante y con esas patadas imparables, Mirko Filipovic siempre crea espectáculo cuando sube al ring. El croata es policía y de ahí viene su apodo. Cro (de croata) y Cop (de policía).

3. Ernest Hoost (K1)

Ernesto Hoost nació en Holanda en 1964. Comenzó su carrera en Muy Thai, en la categoría de semipesados, aunque con el tiempo acabó subiendo de categoría. No destacaba especialmente en ninguna técnica aunque tampoco se le achacaba ningún punto débil. Aguantaba todos los golpes para después atacar.

4. Ramon Dekkers (Muay Thai): Un peso ligero y según los japoneses, el mas grande luchador de boxeo tailandés no asiático.

Ya os hablábamos de él hace unos días. Otro holandés en la lista de luchadores brillantes. Dekkers nació en el 69 y acumulaba más de 200 combates.

Técnicamente, se habla de que Dekkers era perfecto. Resistencia, velocidad, potencia…El luchador holandés dominaba todo tipo de golpes. Si quieres saber más sobre esta leyenda del muay thai, mira aquí.

5. Badr Hari (K1 y MMA)

Badr Hari es un marroquí de 33 años que destaca por la agresividad que muestra en sus enfrentamientos. Durante sus combates es bastante técnico aunque tiene muy buena combinación de golpes. Hari tiene el espectáculo asegurado cuando se sube al ring, su agresivo ataque hace que en ciertos momentos se olvide de cubrirse.

El luchador marroquí ha dado un cambio físico tremendo. Ahora su cuerpo es mucho más voluminoso que cuando comenzó su andadura en las MMA. Fino, pero musculado. Un cuerpo perfecto para ser una gran leyenda del K1.

Leave a Comment