¡La luchadora transexual Anne Veriato consigue la victoria en su debut de MMA en Brasil!

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Anne Veriato derrotó a Railson Paixao por decisión unánime en su primer combate como luchadora de MMA profesional

La primera pelea de MMA entre una mujer transgénero y un hombre en la historia brasileña de artes marciales mixtas tuvo lugar el sábado por la noche en el Sr. Cage 34 en Manaus, y ganó.

Anne Veriato, una mujer transgénero que tuvo una exitosa carrera en el jiu-jitsu en el circuito local contra los hombres, decidió hacer su transición a las MMA en 2018. Veriato se anotó una victoria por decisión unánime sobre Antonio Bermejo Paixao en su estreno en el peso paja.

Veriato pasó la mayor parte de la pelea en el suelo, buscando choques triangulares y brazaletes en múltiples ocasiones, pero Paixao pudo escapar de esos intentos.

Paixao conectó buenos tiros de pie, en el striking, aunque los derribos de de Veriato siempre le obligarían a trabajar en la lona de nuevo. Veriato obtuvo un punto deducido en la primera ronda por lo que parecía ser una rodilla ilegal en la cabeza de un oponente castigado, pero aún así ganó la pelea por decisión unánime.

Antes del concurso, Veriato explicó a MMA Fighting por qué quería competir contra hombres en lugar de mujeres.

“Es justo luchar contra hombres”, dijo Veriato. “Nunca se me pasó por la cabeza a una mujer porque creo que soy demasiado buena. Si vencí toda mi carrera, aún puedo vencerlos a pesar del proceso hormonal. Solo sé que estoy bien después de vencer a los hombres.

Eso es lo que me hace feliz y más hambrienta de entrenar. No creo que sea justo luchar contra las mujeres “.

Noticias relacionadas

Leave a Comment