Luchador de MMA sube al peso a rastras y todavía le dejan luchar

In Karma, Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Los cortes drásticos de peso siguen suponiendo un riesgo importante para los luchadores, que pueden sufrir grandes problemas de salud

No será la primera vez que hablamos del peligro que conlleva someter el cuerpo a drásticos cambios de peso en un espacio reducido de tiempo. Los luchadores apuran mucho y muchas veces, si no lo hacen correctamente, puede desencadenar en graves problemas físicos que afectan a la salud del luchador hasta el punto incluso de la muerte.

Suena exagerado, pero es así, hay luchadores que han muerto por llevar su cuerpo al extremo. No fue el caso pero desde luego si que da que pensar, la actuación del luchador Daniel Lima, que compite para la promotora pancrase, se presentó al pesaje en Japón sin apenas poder moverse.

De hecho, tuvieron que ayudarle a subir a la palestra y sujetarle mientras se subía al peso ya que el no tenía fuerzas ni para sostenerse por sí mismo. El luchador, que venía de ganar en sus últimos 7 combates, salió derrotado en Pancrase 290 frente al local Daichi Kitakata

Sorprendentemente ni entrenador ni promotores se plantearon cancelar el combate, resulta sorprendente lo poco que se tiene en cuenta la salud de los luchadores a veces, es algo que exige ser cambiado de inmediato

El luchador, que tuvo unas palabras para el portal norteamericano MMA fighting aseguraba que había perdido

La escena no fue suficiente para que sus entrenadores o promotores para tirar de la tapa en la lucha, por lo que Lima pasó a competir y perder una decisión el domingo.

Cualquier atleta de élite y más si estamos hablando de luchadores de MMA sabe de la importancia de la deshidratación a la hora de llegar al peso requerido y sobre todo de la hidratación posterior, para recuperar todos los líquidos y demás componentes imprescindibles para que nuestro cuerpo vuelva a la normalidad.

Es habitual que los luchadores de MMA, días antes de su pesaje (que se realiza uno o dos días antes del combate aproximadamente), se sometan a unos ejercicios y métodos de deshidratación muy severos y que conllevan cierto peligro para la salud del luchador. La necesidad de un luchador de tener que llegar al peso, para evitar penalizaciones, les convierte muchas veces en las víctimas perfectas para sufrir los fatales efectos de la deshidratación.

Hoy en día la situación ha mejorado gracias a los avances evolutivos en estos aspectos. Los luchadores ahora, pueden elegir recuperarse mediante la hidratación por intravenosa. Un suero que te permite hidratarte en menos tiempo y recuperar de una manera más rápida, pero no por ello mejor.

La hidratación por intravenosa es muy útil para los luchadores, pues, tienen la posibilidad de rehidratarse rápidamente durante las 24 horas que tienen entre el pesaje y la noche de la pelea. Además, es más cómodo. Hay que entender que las bajadas de peso que sufren los luchadores son estrepitosas. Por lo general se quitan entre 10 y 15 libras de agua principalmente en un día o dos.

Y sin embargo, tras todos estos puntos positivos, nosotros insistimos en que la mejor manera de recuperar es mediante un proceso natural y por la vía oral. Estudios científicos y médicos aparte, la mejor manera que tiene un luchador para rehidratarse es la de “los chupitos de agua”. Un sorbo, otro sorbo y otro…
Es imprescindible concienciar a los luchadores ya las promotoras. Tal vez un cambio en las reglas.

Noticias relacionadas

Leave a Comment