Lourdes León se proclama Campeona del Mundo de Kick Boxing

In Noticias, Noticias Kick Boxing by Zaira BooLeave a Comment

La deportista salió vencedora en el Mundial ISKA 2018 celebrado en Kiev

La selección española de Kick Boxing ha participado en un nuevo Mundial disputado en la capital de Ucrania, Kiev, donde Lourdes León Breña ha sido proclamada Campeona del Mundo de Kick Boxing y Subcampeona del Mundo en la modalidad K1 Rules.

El Mundial ISKA (International Sport Kick Boxing Association) 2018 ha congregado a luchadores procedentes de todo el mundo en diferentes modalidades de deportes de contacto como full contact, Muay Thai o Kick Boxing. El equipo nacional estaba formado por Juan Ramón Melgar, Sara Fassi, Valery Emelin, Jaime José Martín, Daniel Rivas, Ruben Lorenzo Seoane, Carlos Gutiérrez Rubio, Iván Fernández Rull, David Yarosh y la Campeona, Lourdes León.

Todo comenzó hace unos meses en el Campeonato de España, donde la UND (Unión Nacional de Deportes de Contacto) escogió de entre todos los participantes a los que conformarían la selección española que representaría a nuestro país en el mundial de Kiev.

El equipo, de mano de los entrenadores José David Versaci, Caty Díaz y Pablo Martínez, partía a Kiev con la ambición de pisar el podio y llevar el Kick Boxing español a lo más alto de la élite mundial. Y así ha sido gracias a Lourdes León, que con estas dos medallas ve recompensado su esfuerzo y trabajo durante tantos años. Lourdes comenzó ya con buen pie en el Mundial ISKA en las dos modalidades en las que participaba, Kick Boxing y K1, consiguiendo sendas victorias en su primera jornada. De esta forma, consiguió colarse en la final en la que terminó llevándose el Título del Mundo de Kick Boxing y colgándose la plata en la modalidad de K1.

Lourdes Leon campeona mundial ISKA

Dos títulos mundiales que reconocen y avalan la trayectoria profesional de la deportista. ¡Enhorabuena, Campeona!

Leave a Comment