El kit de boxeo de Louis Vuitton que cuesta 165 mil euros

In Boxeo, Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Sólo se confeccionaron 25 ejemplares en todo el mundo

Hacer deporte está al alcance de todos, equiparse bien no suele salir muy caro y empezar a practicar boxeo es una buena manera de ejercitar cuerpo y mente. Sin embargo, en el mundo de lo inalcanzable existen muchas marcas que lanzan campañas dedicadas al deporte con productos que sólo pueden permitirse unos pocos.

Es el caso de Louis Vuitton, una marca de lujo francesa que se encuentra entre las más valiosas del mundo y que hace un par de años lanzó una campaña dedicada a los amantes del boxeo.

En el año 2014 Louis Vuitton cumplió 160 años y decidió celebrar su aniversario presentando un conjunto de accesorios para los fanáticos de los deportes de contacto. La colección se llamaba “Louis Vuitton Celebrating Monogram Collection” en la que entre tanto bolso y tanto zapato, aparecían unos guantes de boxeo con el diseño tradicional de la marca.

La colección incluía saco, guantes, bolsas deportivas y hasta un cofre gigante para guardar todo el equipo.

Estamos hablando de una campaña que fue tan exclusiva y a la vez tan polémica, que el conjunto completo costaba 175.000 dólares y sólo se confeccionaron 25 ejemplares en todo el mundo.

Louis Vuitton y su polémica

Karl Lagerfeld, diseñador de Louis Vuitton, fue el promotor de esta idea. Quería acercar la marca al boxeo y llegar hasta los amantes de los deportes de contacto. Lagerfield quería demostrar que se puede ser exclusivo en cualquier ámbito y que quien se lo pueda permitir, puede luchar con unos guantes de Louis Vuitton.

Esta idea creó cierta polémica en la gente que opinaba que lanzar una campaña tan inaccesible era jugar con los sentimientos de una crisis mundial.

No es la primera polémica de la marca ya que en 2013, un video de Louis Vuitton hacía una alusión a la prostitución y colocaba a las modelos casi desnudas por las calles de París como si fueran prostitutas.

Leave a Comment