Los mejores ejercicios para femorales

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Se puede aumentar o reducir el énfasis sobre diversas partes de los femorales con algo de práctica

Los femorales forman toda la musculatura de la parte trasera del muslo, e incluyen el bíceps femoral, semitendinoso y semimembranoso. Si tienes falta de desarrollo en los femorales, aunque tengas unos buenos cuádriceps, tus piernas parecen delgados, incluso vistas de frente. Hay muchos ejercicios de femorales entre los que escoger, pero como ya sabrás, casa uno produce una sensación distinta. Investigadores de la Universidad de Memphis acaban de publicar un estudio comparando la actividad muscular cuando haces diferentes ejercicios femorales.

Doce hombres sanos, entrenados con pesas, hicieron pruebas duplicadas con una repetición al 85% de su 1RM de flexiones femorales, elevaciones de glúteo-femoral y peso muerto rumano, de manera aleatoria, durante la cual se midieron electromiografía superficial y ángulo articular. Se comprobó que en esos sujetos la actividad de los femorales se potenciaba al hacer peso muerto y elevaciones de glúteo-femoral. Debe recordarse que otros estudios no han visto diferencias significativas entre ejercicios, pero eso podría deberse a diferencias en el diseño del estudio.

¿Qué pasa con las flexiones femorales? ¿No son el ejercicio de aislamiento escogido? Sí y no. En este caso particular, las personas estaban utilizando los gemelos, semitendinoso y el semimembranoso para ayudar al bíceps femoral hasta un punto en que este no trabajaba más que esos músculos.

También midieron la actividad de los gemelos y la espalda baja. Esos dos grupos musculares casi siempre entran en acción al entrenar los femorales. La espalda baja está muy activa en cada variación de los pesos muertos e incluso durante las flexiones femorales. Para la espalda baja, los pesos muertos y las hiperextensiones no necesitan explicación: la espalda baja mantiene el torso rígido de manera que al moverse la pelvis hacia adelante y hacia atrás obligas a los femorales a soportar todo el peso del torso.

Sin embargo, para las flexiones femorales la conexión es un poco más sutil. Si habéis entrenado a alguien, es probable que les hayáis escuchado quejarse de la espalda baja se les pone tan rígida que desean dejar el ejercicio. Lo que sucede es que la espalda baja intenta levantar la pelvis del banco de forma que se produce mayor flexión de cadera, alargando los femorales y aprovechando la relación entre longitud y tensión. En los gemelos, el gastrocnemio cruza el tobillo y la rodilla. Eso significa que cuando se contrae estira los dedos de los pies y también flexiona la rodilla durante las flexiones femorales. Debes mantener el pie en dorsiflexión (dedos mirando hacia arriba) durante el movimiento. Si queréis ver cuánto trabajo están haciendo vuestros femorales, mantened los tobillos completamente relajos durante el ejercicio.

Debéis incluir un movimiento con piernas estiradas (peso muerto rumano, hiperextensiones o peso muerto a piernas estiradas) y flexiones femorales. Asegurará un trabajo completo de todos esos grupos musculares.

Leave a Comment