Cómo pierden peso los luchadores de MMA antes de un combate

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias MMA, Noticias Muay Thai by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Antes de subirse a la jaula, los luchadores se sacrifican para el pesaje

Los luchadores deben enfrentarse antes del combate, a uno de los momentos más difíciles previos a su debut. Ese momento es el pesaje. Todos sabemos que en MMA se deben cumplir unos pesos concretos para poder enfrentarte a tu rival y ambos cumplir con los kilos establecidos.

Se debe tener en cuenta también el riesgo al que te expones a la hora de perder peso. Los luchadores pueden sufrir deshidratación, insuficiencia renal o en casos demasiado extremos, un ataque al corazón. Pero…¿Cómo se preparan los luchadores ante este momento tan importante?

¡Menos calorías, menos líquido y a sudar!

Lo primero que hacen los luchadores antes de enfrentarse al pesaje es calcular las calorías que consumen al día. Para perder peso, debemos quemar más calorías de las que ingerimos, 

por tanto, los luchadores suelen reducir unas 500 calorías de su dieta al día para así bajar peso poco a poco a lo largo de los días previos al combate.

El entrenamiento es un punto muy importante a la hora del pesaje. Los luchadores de MMA entrenan de una manera mucho más aeróbica para quemar muchas más calorías. Al igual que el ejercicio, debemos incluir la dieta en este momento precombate. En esos días, los luchadores llevan una alimentación mucho más ligera y una dieta muy específica. Evitan los salados para no retener líquidos, comen mucha fibra y le dan importancia al desayuno.

Otro método muy eficaz y usado por todos los luchadores es la sudoración. No se debe abusar de este método pero es uno de los más usados por los luchadores. Correr, realizar ejercicios aeróbicos, saltar…todos estos ejercicios son muy útiles a la hora de sudar y así conseguir eliminar líquidos y consecuentemente bajar de peso en poco tiempo.

Otro truco es no beber nada de líquidos. Si no se bebe nada, un luchador puede bajar de peso considerablemente en solo 24 horas.

Lo que hacen es beber 2 litros de agua al día durante los días anteriores al pesaje y el día anterior cortar la ingesta. Algo a tener en cuenta es que no se debe estar sin beber absolutamente nada ya que eso puede ser perjudicial para la salud. Se deben dar pequeños sorbos para mantenernos hidratados.

Leave a Comment