Los ejercicios que prefieren las “influencers” fitness

In Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Las “influencers” fitness españolas nos muestran sus ejercicios preferidos a la hora de entrenar

Vikika Costa, Irene Cabello, Patri Jordá o Paula Butrageño son algunas de las amantes del fitness que muestran a sus seguidores día a día sus entrenamientos, dietas, looks deportivos… a través de redes sociales como Youtube o Instagram.

Su implicación en el deporte  y motivación arrastra a muchas personas a seguir sus pasos y consejos para conseguir una vida “healthy” como ellas.

Hoy traemos los ejercicios preferidos y más efectivos que practican estás influencers del mundo fitness para que los adaptes en tu rutina.

 

Planchas isométricas 

Gracias a este ejercicio trabajaremos correctamente los abdominales, mejoraremos nuestra postura y evitaremos dolores de espalda.

Los ejercicios isométricos se caracterizan por la falta de movimiento. En su defecto, tensamos el músculo, manteniéndolo estático por unos segundos hasta alcanzar el objetivo deseado. Las planchas isométricas nos ayudara a una perfecta definición de los abdominales, pero debemos alternarlo con ejercicios aeróbicos.

“Trabajas todos los músculos del cuerpo al mismo tiempo y, al ser un ejercicio isométrico, los mantienes en tensión ganando así tonificación” – Irene Cabello

peso muerto

Un ejercicio básico que no debería faltar en ninguna rutina deportiva para tonificar y ganar masa muscular centrado en la parte inferior del cuerpo, aunque también trabaja el tren superior. 

El peso muerto se realiza de pie con un peso en la mano como una barra o dos mancuernas a cada mano, rodillas ligeramente flexionadas y los pies separados entre si. Es muy importante mantener la espalda recta, el cuello relajado y realizar el movimiento lentamente para no lesionarnos.

“Es un ejercicio súper completo, trabajas prácticamente todos los grupos musculares. Unos mucho más que otros, pero de forma indirecta trabajas casi todo el cuerpo” – Vikika Costa

TRX

Los ejercicios de TRX son ejercicios de suspensión donde trabajas con el propio peso de tu cuerpo gracias a unas cintas elásticas sobre una superficie fuerte y resistente. Una parte del cuerpo se encuentra suspendido con un punto de anclaje mientras la otra parte se encuentra tocando suelo.

Los ejercicios de suspensión optimizan la fuerza y la potencia al mismo tiempo que mejora la flexibilidad,  la estabilidad y el equilibrio. 

“Puedes usarlo para tonificar todas las partes de tu cuerpo y también para trabajar la propiocepción (el sentido que informa al organismo de la posición de los músculos), la estabilización y la funcionalidad, entre otras cosas” – Natalia García.

Leave a Comment