Los deportes de contacto. Una moda que ha venido para quedarse

In Karate, Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias Mixfight, Noticias Muay Thai by Agripina Carretero de la Hoz

¡Cada día son más los que se suman a dar puñetazos y patadas!

Desgraciadamente, todavía hay mucha gente que desconoce el mundo de los deportes de contacto. Muchas personas no saben los beneficios que aportan las artes marciales mixtas y mucho menos, lo saludables que pueden llegar a resultar.

Muchos de los que no conocen estas disciplinas, no saben lo adictivas que pueden llegar a resultar y lo satisfactorias que pueden llegar a ser.

Una vez que te pones las vendas y te plantas los guantes, será el principio de un largo y deportivo camino que no querrás abandonar.

¿Todavía sigues dudando? ¡Hoy te damos algunas razones que te convencerán seguro!

No juzgues sin probar

El primer error que cometemos es juzgar los deportes de contacto antes de practicarlos. Por culpa del desconocimiento, se puede llegar a pensar que estas modalidades pueden resultar violentas o que de alguna manera, son una forma de potenciar la agresividad de todo aquel que lo practique. Has de saber, que los deportes de contacto son una razón de disciplina, aportan seguridad, nos ayudan a defendernos y es una manera divertida y saludable de hacer ejercicio. Si todavía sigues pensando que los deportes de contacto fomentan la violencia, te animamos a probarlos y a sentir en primera persona lo que es la deportividad y el compañerismo.

Modelos, actores e influencers

No es por intentar convencer a los más adictos de las redes, pero estos deportes se han puesto de moda porque cada vez son más visibles en internet. Muchas modelos lo practican, existen actores que se han pasado a las MMA y muchos influencers dejan ver su cuerpo fitness en Instagram para ponernos los dientes largos.

Un chute de autoestima nunca viene mal

Aparte de ponerte en forma, practicar kickboxing, boxeo, muay thai, karate, mma o cualquier disciplina que tenga que ver con los deportes de contacto, conseguirá que tu autoestima crezca considerablemente. Al hacer deporte te verás mejor, el aprender a defenderte te aportará seguridad y el ver tu progresión día a día, hará que te sientas mejor contigo mismo.

Los deportes de contacto se han convertido una moda que ha venido para quedarse. Hace unos años, nunca se nos hubiera ocurrido la idea de practicarlos y mucho menos, de que fueran tan divertidos y constructivos. Ahora, no hay gimnasio que no ofrezca clases de kickboxing o boxeo. Una evolución tan positiva, que nos hace testigo de la progresión y proyección de estos deportes.

¡Subirse al ring está de moda, así que ponte los guantes y empieza a darle al saco! No te arrepentirás.