Los cinco libros necesarios para los amantes de las mma

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día fallecieron Cervantes y Shakespeare. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo. Fue la conferencia general de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidiera rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en a descubrir el placer de la lectura. El día internacional del libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura. Muchos han sido los libros que se han escrito referente a las mma. Desde Titan Channel queremos ofrecer una serie de títulos por si os quería introducir en el maravilloso mundo de la lectura.

Vencer o Aprender. Libro escrito por el famoso entrenador John Kavanagh en el que el responsable de la preparación de Conor McGregor analiza las mma. El preparador es una referencia para los jóvenes aspirantes que desean dominar las artes del combate en la jaula. Asimismo, aquí encontraremos un inigualable retrato de Conor McGregor, el aguerrido fontanero que entró un día por la puerta de su gimnasio y que ha aumentado el número de seguidores de las MMA de manera espectacular. Se le quiere y se le odia por igual. No deja indiferente a nada ni a nadie. El libro es un tratado sobre la ambición, la disciplina y la perseverancia. Una lectura obligatoria para cualquier fan de la lucha, pero también para quien quiera saber cómo se hacen realidad los sueños.

Mi pelea/Tu pelea: Ronda Rousey. El ex icono de la UFC en su biografía nos cuenta toda su experiencia en las mma y lo que tuvo que luchar para llegar a lo más alto. Es un libro de superación en el que la protagonista asegura que puede superar cualquier dificultad. No tiene miedo de perder todo su dinero ni de perder su carrera, porque sabe que ha vivido hasta en su coche y ha salido adelante. “Una vez que has conquistado las peores cosas, no tienes por qué temerle a lo desconocido. El combate está allí para que tú lo ganes”, asegura la actual estrella de la wwe.

60 Días para un mma superior. Es un libro para perfeccionar tu lucha, tu velocidad, fuerza, y mejorar tu cuerpo y nutrición. Con una sesión de entrenamiento detallado día tras día. Este libro de entrenamiento de fuerza se complementa con calentamientos, ejercicios específicos para el mma, ejercicios pliométricos, entrenamiento de abdominales, ejercicios de enfriamiento y consejos para alcanzar tu mejor MMA. La nutrición es una parte muy importante de cualquier programa de entrenamiento, hay que pensar que cuando acabas de entrenar, resulta que no has acabado de entrenar, al menos no hasta que hayas devuelto algunos nutrientes a tu cuerpo. Se incluye en el libro un capítulo entero con 50 recetas que permitirán que tu cuerpo se reponga por completo para tu próxima rutina.

El combate: Norman Mailer. La novela nos lleva al 30 de octubre de 1974 en Kinshasa, Zaire (hoy República Democrática del Congo). Allí se celebró uno de los combates de boxeo más célebres de la historia del pugilismo. Enfrentó al campeón de los pesos pesados, George Foreman con Muhammad Alí. El autor, con su inconfundible estilo armado de barrocas metáforas y un humor visceral e insobornable, lucha por hacer el retrato definitivo de un combate de boxeo; tanto de las dudas, flaquezas y arrogancia desmedida de sus protagonistas, como de la dureza e intensidad de la pelea que dejó a ambos púgiles al borde de la extenuación, así como del entorno de excepción en el que se disputó el combate un Zaire depauperado de tradiciones ancestrales en el que irrumpe el opulento despliegue mediático que cubre el evento, dando rienda suelta a su incombustible y polémica mirada presidida por un ego apenas superado por el de Muhammad Alí.

MMA, una historia de éxito: El periodista español Diego Ortiz nos cuenta la historia de las mma desde sus inicios. A pesar de las dificultades iniciales de los primeros años, aquel espectáculo mal visto y casi sin reglas, llegó a ser un deporte que mueve a millones de personas en todo el planeta. La historia consta de varias partes que van desde tiempos remotos, pasando por los primeros eventos, la creación de las reglas unificadas de las MMA para que fueran un deporte legal, los momentos donde el proyecto de Gracie parecía abocado al fracaso, y el punto donde se hizo un negocio muy rentable en manos de nuevos dueños, siendo en la actualidad un deporte que enamora cada vez a más gente.

Leave a Comment