Los beneficios del limón que los deportistas deben aprovechar

In Noticias, Nutrición by Claudia Do CampoLeave a Comment

olimp
Los deportistas deben aprovechar los grandes beneficios que aporta el limón
Beneficios-Limón

Sabemos que el limón como toda las frutas no pueden más que aportar beneficios para nuestra salud, pero lo cierto que el limón es un gran desconocido y pocos lo incluimos en nuestra dieta.

El limón tiene cualidades beneficiosas para los deportistas y, por ello, es necesario que las conozcan para que puedan aprovecharlo al máximo.

El consumo de cítricos es muy bueno para el rendimiento deportivo ya que ayuda a reducir la fatiga muscular. Además incluye vitamina C que ayuda a disponibilidad del hierro que sufren algunas dietas de atletas y fortalecer el sistema inmunológico.

El limón es una fruta que no estamos acostumbrados a comer tal y como es, generalmente lo hacemos a través de su jugo convertido en zumo. Lo cierto es que ingerir un limón entero aportará un alto nivel de fibra al organismo.

Gracias a la fibra mejoraremos el proceso de digestión, evitaremos el estreñimiento y otros derivados.

Los nutrientes del limón son bajos en calorías por lo que no importa las veces que lo incluyamos en nuestra dieta, ya que todo su ingesta será buena y aportará grande beneficios en nuestro organismo. Es el momento de reducir el azúcar e incluir bebidas acompañadas de limón, platos con toques del cítrico amarillo… ¡Reinventa tus platos!

A pesar de tener de ser un alimento bajo en calorías, es una fuente cargada de minerales necesaria para los atletas como son el sodio, el potasio y el ácido fólico.

La ingesta de limón en ayunas ayudará a nuestro cuerpo a desintoxicarse y depurarse, eliminando las toxinas del cuerpo.

Beneficios-Limón

Noticias relacionadas

Leave a Comment