Los aficionados de Muay Thai podrían ver el enfrentamiento Buakaw vs Yodsanklai

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias KUNLUN FIGHT, Noticias Muay Thai by Jorge Díez Largacha1 Comment

El ganador se llevaría un millón de dólares

Los fanáticos del Muay Thai están de enhorabuena. En breves fechas se podría anunciar el combate de Buakaw vs Yodsanklai. Dos de los mejores luchadores del momento. Mucho se había hablado de ese cara a cara. Era el sueño de cualquier aficionado y ahora parece que está cercano el momento de poder ver a los dos mejores luchadores del momento.

Parece que China será el país que tenga el privilegio de poder presenciar ese apasionante duelo. Yodsanklai compitió en MAS Fight 1 el pasado fin de semana contra Masoud Minaei en China. Esa promoción, MAS Fight tenía reglas especiales que incluían una ronda de nueve minutos, se debía ganar por KO, bloqueo de brazos y técnicas de estrangulación eran legales, y se usaron guantes de 6 onzas de dedo abierto tipo MMA. Yodsanklai ganó.

En las gradas estaba Buakaw para una demostración. Después de la pelea entró en el ring con Yodsanklai y la esperanza fue dada a los aficionados de todo el mundo de la lucha. Varias fuentes han confirmado que el director de promociones Tony Chen declaró que buscarán que Buakaw vs Yodsanklai ocurra este año. El ganador se llevaría a casa 1.000.000 de dólares.

En los últimos tiempos, China se ha convertido en uno de los países con mayor número de eventos como Kickboxing con promociones como Kunlun Fight, Gloria de Héroes y WLF. Grandes eventos que son retransmitidos en la televisión de China.

Todavía queda mucho por concretar, pero parece que las conversaciones están en marcha. Quedaría por saber si las reglas son Muay Thai o Kickboxing. Los seguidores del Muay tailandés están con los dedos cruzados para que el posible combate sea una realidad. En anteriores ocasiones se había rumoreado ese enfrentamiento, pero no se pudo realizar. Fue en el 2007. Las conversaciones entre todas las partes implicadas parecían cercanas, pero a última hora se rompió el acuerdo. Ahora parece que diez años después se puede ver el ansiado enfrentamiento.

Leave a Comment