Descubre los 5 países más interesados en las MMA. ¿Sabes que lugar ocupa España?

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

España, el país más interesado en las MMA en el último año

No le digas a un madrileño lo que tiene que hacer, ya sabes que su chulería desborda allá por donde pisa. No le digas a un vasco lo que no quiere oír, pues su genio y carácter son suficientes para entender que no debes discutir con ellos y no se te ocurra llamar vago a un andaluz, sabrás lo que es correr de verdad.

Todos tenemos algo en común, los españoles somos de sangre caliente. Nos gusta el contacto, nos manejamos bien en las distancias cortas, no nos da miedo nadie. Siempre directos, aficionados al contacto visual y como no, al lenguaje corporal. Nos expresamos con todo. Nuestro cuerpo cumple las funciones comunicativas a las mil maravillas, tanto que muchas veces no nos hace falta ni hablar.

Si observáis, cualidades muy apropiadas para un luchador. Nuestra personalidad recoge la valentía, carácter,  manejo en las distancias cortas,  directos y dominadores del contacto visual. ¿Cuál es la sorpresa? ¡Bastante estábamos tardando los españoles en aficionarnos a las MMA!.

Y es que España, es el país en donde más está creciendo el interés por las Artes Marciales Mixtas.  En los últimos 3 años el interés de la población en las MMA ha crecido más que en ningún otro país del Mundo. Si bien el número de seguidores no es equiparable a países como Brasil o Tailandia, si es destacable que ocupe la primera posición en mostrar interés y acercamiento a este deporte. Con un aumento del 6,5% según los datos de Nielsen Sports, España se encuentra la primera por delante de países como Francia (5,2%), Turquía (4,9%), Malasia (4,7%), Canadá (4,7%) o  Estados Unidos (3,6%).

NO es una casualidad, y no porque a los españoles nos guste luchar, sino porque nos gusta ver como lo hacen los demás. Somos el segundo país por detrás de Rusia (6,3%) que más contenido de pago ha consumido del mundo con un 5%.

La afición e interés crece día a día en España hacia los deportes de contacto. Las MMA, con una proyección  ilusionante, es el deporte más completo en cuanto a contacto se refiere. Llaves, estrangulaciones, patadas y toda una variedad de golpes provenientes de multitud de disciplinas como el kárate, Jiu-jitsu, kickboxing, Muay-Thai o sambo.

Leave a Comment