UFC cumple hoy 25 años

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

La primera velada de UFC fue en noviembre de 1993 en Denver

Hoy se cumple el 25 aniversario del primer evento de mma celebrado en Denver. Ha pasado mucho tiempo desde aquel mítico mes de noviembre de 1993. . El propósito del evento fue identificar el arte marcial más efectivo en una pelea real entre competidores de diferentes disciplinas de combate, incluyendo el boxeo, jiu-jitsu brasileño, sambo, lucha, muay thai, karate, judo y otros estilos.

MMA como las conocemos hoy en día

En competiciones posteriores, los combatientes comenzaron a adoptar técnicas eficaces de más de una disciplina, lo que indirectamente ayudó a crear un estilo completamente separado de la lucha conocido como artes marciales mixtas hoy en día. Las grandes batallas que se libraron dentro del octágono así como también los peleadores que brillaron en él para hacer de las Artes Marciales Mixtas lo que son hoy. Tal vez falte alguno y sobre algún otro, aquí una lista con los 25 peleadores inolvidables que alguna vez hayan peleado o pelean en UFC.

Luchadores

Royce Gracie: Ganador de 3 de las primeras 4 ediciones de los torneos de UFC, integrante del Salón de la Fama y una de las piedras fundamentales de las mma.

Ken Shamrock: El creador de dos de las mayores rivalidades de la historia ante Gracie y Ortiz y uno de los pioneros. También integrante del Salón de la Fama.

Primer cinturón

Gerard Gordeau: El primer peleador en salir con su brazo en alto del octágono.

Quinto campeonato de la compañía

David Abbott: Un peleador que representó a mucha gente en su paso por UFC. Un estilo callejero sencillo: O noqueaba o lo noqueaban, no había punto medio. Siempre al ataque.

Dan Severn: Ganador del quinto campeonato de UFC y uno de los mejores luchadores de los primeros años de la compañía.

Inventor del Ground and Pound

Mark Coleman: El inventor del Ground and Pound moderno y el primer campeón de peso pesado de UFC.

Primera pelea de UFC en DenverOlimp el mejor complemento alimenticio

Históricos peleadores

Tito Ortiz: El nombre en el cual se depositaron muchos combates estelares cuando el deporte comenzaba a tomar el rumbo que tiene ahora. Volverá en unos días a la jaula para medirse a Chuck Lidell.

Wanderlei Silva: Si bien lo mejor de su carrera fue en Japón, fue precursor del deporte en sus inicios y ha dado tremendas batallas en su regreso.

Dan Henderson: Ganador de un torneo de peso wélter al comienzo de UFC. Posteriormente fue de Pride y regresó para unificar los cinturones.

La trilogía que aún se recuerda

Randy Couture: “El Capitán América” fue campeón de peso pesado y semipesado, además de tener la trilogía más importante de todos los tiempos frente a Liddell.

Chuck Liddell: El campeón de peso semi pesado más dominante en su momento noqueando a cuanto rival tuviera delante.

Campeón en dos categorías

BJ Penn: Ex campeón de peso wélter y ligero, el primer campeón que con el cinturón de una categoría en su poder subió a retar a otro para intentar lo que hasta hoy sólo han conseguido Conor McGregor, Daniel Cormier y él. Tener dos títulos al mismo tiempo.

Dan Henderson ante de afrontar una peleaPantalones de Venum

La pelea más importante en la historia de la UFC

Matt Hughes: “El campeón más dominante de la historia” según el título de su libro. Uno de los que ayudaron a convertir en lo que es hoy la categoría de peso wélter.

Rich Franklin: Ex campeón de peso medio y otro de los tantos competidores que siempre dejó todo en cada una de sus peleas.

Forrest Griffin: Junto a Stephan Bonnar dieron la pelea más importante de la historia de UFC, además fue campeón de peso semi pesado cuando nadie lo imaginaba derrotando consecutivamente a Rua y Jackson siendo considerados los mejores del mundo en ese momento.

Georges St. Pierre: Campeón de peso wélter y, tal vez, el mejor atleta de la historia del deporte. Regresó hace unos meses para ganarle el título del peso medio a Michael Bisping, aunque posteriormente lo dejó libre.

Récord de triunfos seguidos

Anderson Silva: 16 victorias consecutivas dentro del octágono, 10 defensas del cinturón de peso medio, hombre record por donde se lo vea y un talento exquisito que nadie ha tenido a la hora de subir al octágono.

Jon Jones: El campeón más joven de la historia de peso semi pesado de UFC. Ahora está de vuela tras cumplir su sanción por dopaje

Caín Velásquez: La llave maestra en Latinoamérica. El primer campeón de peso pesado México-americano de la historia de los deportes de contacto.

La UFC moderna

Ronda Rousey: La encargada de abrirle las puertas del octágono a las mujeres. Dana White dijo que nunca una mujer pelearía en UFC, dos años después Ronda entró en la compañía.

Conor McGregor: Doble campeón de la UFC. Es una de las estrellas actuales de las mma, y a pesar de su reciente derrota frente a Khabib Nurmagomedov, sigue siendo un referente en UFC.

Daniel Cormier: Doble campeón de los pesos semi pesados y el peso pesado. El tercer luchador en conseguir un doble título de las mma en categorías diferentes.

Cris Cyborg: La brasileña es un ciclón. Campeona del peso pluma arrasa en todas sus peleas. Nadie la detiene.

Defensas del cinturón

Max Holloway: Es el actual campeón del peso pluma. Lleva más de seis años a las órdenes de Dana White y en ese tiempo sólo ha perdido dos peleas.

Demetrious Johnson. Campeón del peso mosca. Defendió en 12 ocasiones su cinturón y sólo en la última pelea lo perdió ante Henry Cejudo. Es el luchador de mma con más defensas de su cinturón.

Jon Jones, uno de los mejores peleadores de en la historia de la UFCOlimp, complemento alimenticioConor McGregor y Ronda RouseyPantalones de deporte de Venum

Noticias relacionadas

Leave a Comment