UFC: Lorenzo Fertitta solicita la presencia de televisiones para ver las repeticiones de los golpes

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez Largacha

El que fuera dueño de UFC se mostró molesto por el resultado del Alvarez vs Poirier

La polémica ha llegado al mundo de las MMA. Desde hace años una parte de los aficionados al fútbol está solicitando la presencia de cámaras de televisión para evitar los errores del colegiado, y eso mismo ha pasado en las artes marciales mixtas.

Todo surgió durante el evento de UFC 211, en el enfrentamiento entre Eddie Alvarez y Dustin Poirier. El final del combate fue decepcionante por un problema de interpretación del reglamento. En medio de una durísima batalla, Alvarez propinó rodillazos ilegales a Poirier que fueron considerados accidentales y por ende la pelea fue declarada sin resultado.

Las reglas en este tipo de combates son causa de debate y dependen de la interpretación del colegiado. Si él considera el rodillazo como intencionado se considera la descalificación, pero de creerlo accidental la pelea termina con el referido sin resultado.

Dana White, presidente de UFC, reveló en la posterior conferencia de prensa posterior a dicho combate que Lorenzo Fertitta se puso en contacto con él para pedirle de manera urgente la implementación de las repeticiones instantáneas.

Ustedes tienen que tener la repetición instantánea porque esa decisión fue incorrecta. Sé que tenemos que trabajar en eso. Lorenzo aún sigue diciéndome que hacer. No quiero limitarme sobre lo que tengo que hacer, solo tenemos que encontrarle una solución a esto. Es de locos. Tienen que recordar que el deporte tiene solamente 17 años. Aún hay muchas cosas que se tienen que arreglar. Todo este deporte es un trabajo en proceso.”

MYPROTEIN Set 4.1