La luchadora Leslie Smith se lanza a crear un sindicato para los luchadores de UFC

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Leslie Smith ha creado un proyecto impulsado por los luchadores para que los atletas de UFC sean sindicalizados

Leslie Smith creó un gran revuelo el año pasado cuando le preguntó a Kobe Bryant sobre los sindicatos en el Retiro de Atletas de UFC.

El luchador del peso gallo de mujeres de UFC ha comenzado el Proyecto Punta de Lanza, un esfuerzo para hacer que los atletas de UFC se sindiquen, confirmó con MMA Fighting el lunes. Smith promete que este intento de organización será impulsado principalmente por los luchadores. Ella comenzará como la presidente interina de Project Spearhead y Kajan Johnson, un peso ligero de UFC, será el vicepresidente.

El sitio web de Project Spearhead se lanzó el viernes. En él se incluye una explicación paso a paso del proceso de sindicalización y un enlace para descargar tarjetas de autorización, lo que encendería dicho proceso si estuviera firmado por suficientes atletas. El sitio dice que UFC está “clasificando erróneamente” a los luchadores como contratistas independientes, cuando en realidad son tratados como empleados.

Project Spearhead está aquí para forzar el problema: UFC puede optar por pagar según nuestras necesidades y respetarnos como empleados con voz en todas las decisiones que nos afectan”, dice el sitio.

En 2016, la sindicalización y los esfuerzos para organizar a los luchadores fueron un tema candente, especialmente después de que se vendiera UFC a WME-IMG por más de $ 4 mil millones. Pero la Professional Fighters Association (PFA), liderada por el super agente de béisbol Jeff Borris, y la Asociación de Atletas de MMA (MMAAA), heridos por su afiliación con el ex promotor de Bellator Bjorn Rebney, han fracasado.

La Asociación de Luchadores de MMA (MMAFA) existe desde hace casi una década, pero se centra en la ley de extensión de la Ley Ali en el Congreso y en una demanda antimonopolio contra la UFC. La MMAFA no quiere la sindicalización, solo una asociación comercial sin poder de negociación colectiva. Randy Couture, Jon Fitch y Cung Le están entre los luchadores y combatientes retirados que forman parte de ese grupo.

Smith era parte de la PFA, pero se fue el año pasado porque sentía que Borris había violado la confidencialidad del luchador al pasar información a una junta de agentes de MMA. “Creo que esos esfuerzos (PFA y MMAAA) fracasaron, porque no estaban motivados por las razones correctas”, dijo Smith.

Ayudando con Project Spearhead estará el abogado laboralista de Nueva York Lucas Middlebrook, quien ganó la fanfarria de MMA hace tres años cuando defendió enérgicamente a Nick Diaz en su caso de marihuana frente a la Comisión Atlética de Nevada (NAC). Smith y Middlebrook fueron ambos parte de la PFA y partieron juntos.

Middlebrook tiene experiencia en la negociación colectiva deportiva, ya que es abogado del sindicato de árbitros de la NBA y del sindicato de árbitros de la Major League Soccer. La página de “contáctanos” en el sitio web del Proyecto Punta de Lanza apunta a la oficina de Middlebrook en White Plains, N.Y.

Leave a Comment