Le dio otra oportunidad al boxeo y…

In Boxeo, Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Carlos Romano Pinteño se enfrenta al mayor reto de su carrera
Carlos Romano Pinteño

En Jerez se esconde uno de los boxeadores con más proyección del país. Su nombre es Carlos Romano Pinteño y acaba de cruzar un 2017 lleno de éxitos.

Actualmente, el púgil jerezano tiene 26 años y está convencido de que ha llegado el momento para dar el salto al profesionalismo y que será algo que ocurra en los próximos meses.

La Roca, que así lo conocen sobre el ring, descubrió el boxeo de pura casualidad. Él era de esos niños que jugaban al fútbol con sus amigos, hasta que un día decidió que quería practicar un deporte en el que sólo dependiera de sí mismo.

Y ahí, apareció el boxeo.

El día a día de Carlos no es nada fácil. Compagina su trabajo de repartidor con los entrenamientos, lo que lo convierte en un claro ejemplo de sacrificio y trabajo. “Me levanto a las seis de la mañana y termino a las seis de la tarde. Sólo me da tiempo de ir a casa, coger el bolso y ponerme a entrenar y allí me dan hasta casi las doce de la noche.”

En 2011, el luchador de Jerez se proclamó Campeón de Andalucía y después disputó el Campeonato de España en Bilbao. El 2017 ha sido el año de Carlos,  ha participado en el Campeonato de Andalucía y en el de España.

Se proclamó Campeón del prestigioso Openboxing de Sevilla y ahora, tras terminar este año y haber bajado 11 kilos desde que comenzó la segunda etapa de su boxeo, se prepara para ser profesional.

Su hijo, la razón de su paréntesis y el motivo para seguir

El problema de Carlos es que tuvo un parón en su carrera. La llegada de su hijo fue la razón por  la que dejó de entrenar y se bajó del ring. Sin embargo, eso le dejó una espina clavada y Carlos sentía que estaba desperdiciando su oportunidad.

Ahora, su mejor apoyo es su familia y los primeros fans son su hijo y su mujer. “Cada vez que peleo, somos un equipo.”

“La mayoría de días llego a casa y mi hijo ya está durmiendo y pasan los días y no lo veo. Eso es algo muy duro.”

Leave a Comment