Laura tiene 14 años, es la pantera rosa del boxeo y sueña con estar en los Juegos Olímpicos de 2024

In Boxeo, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

olimp
Laura quiere boxear en los Juegos Olímpicos de 2014 en Paris

Laura es una niña que vive por y para el boxeo. Nunca podría imaginar que vestir los guantes de boxeo le iba a cambiar tanto la vida, incluso le ha ayudado a olvidar el infiernos de pasado que le toco vivir cuando apenas era una niña. El boxeador Miguel Cotto le gusta mucho y admita a Miriam Gutierrez.

A la edad de cinco años, el padre de Laura, al que prefiere no recordar, le inculcó la disciplina que ahora le hace feliz. Laura acudía con su padre a entrenar quien era muy exigente con ella. La pequeña tan solo entrenaba para complacer a su padre, no le gustaba pero, con el paso el tiempo, se dio cuenta que el boxeo era su vida. Los peluches que recibía como regalos, los utilizaba como punching ball.

Laura no ha tenido una vida propia para una niña de su edad. Su padre no se portó bien con ella; en casa había un ambiente de violencia y ella, tenía que ocuparse de su hermana pequeña cuando su padre se iba a hacer sus líos. Un día, el padre de Laura abandono el ambiente familiar y eso sentó mal a la pequeña.

Eran tiempos difíciles para Laura. Abandonó el boxeo porque le recordaba a su padre pero, la motivación estaba apunto de llegar.

La madre de Laura, Begoña Calderon, conoció a su actual pareja, quien ayudo a Laura a recuperar la ilusión por el boxeo. Adrián ha sido boxeador y comparte muy buenos momentos con la pequeña Laura; la lleva a pelear, comen palomitas mientras disfrutan de las veladas, la acompaña en la esquina de cada uno de sus combates, guía sus movimientos… Adrián tiene una cosa muy clara: “El primer momento en que vea que no disfrutas te saco de donde estés. Ese día en que no te vea sonreír, lo dejamos”. 

En 2017, Laura acudió a Plan Nacional de Tecnificación Deportiva donde salió seleccionada para integrar las Schoolboys Boxing: un proyecto olímpico que congregar a los 10 niños que mejor boxean.

El camino de Laura en el boxeo no ha sido fácil, volvía, lo dejaba, no terminaba de asentarse con la disciplina pero, ahora a encontrado su sitio. Laura admite que se siente cómoda con los guantes y se mueve como una pantera rosa sobre el ring. Nombre artístico que a adoptado para hacerse conocer en el mundo del boxeo.

Cada día acude al gimnasio para entrenar durante dos horas con Rafael Lozano y el equipo nacional de boxeo español. Laura solo tiene 14 años y pesa 39 kilos pero, ya sueña con cumplir la mayoría de edad para participar en los Juegos Olímpicos de Paris en 2024.

La Bonita Carrasco, como le llama Adrián, pondrá la canción de la pantera rosa cuando suba al ring como boxeadora profesional ya que su forma de pelear se asemeja mucho a los movimientos del personaje animado. Además de ir acompañada de su bucal rosa que  tanto la caracteriza.

“A Laura el boxeo le ha dado seguridad, un objetivo, ha encontrado su sitio… Aquello que pasó no le ha dejado ninguna secuela, pero sí ha cambiado: ha salido más fuerte.” 

Noticias relacionadas

Leave a Comment