Las películas de MMA que te recomendamos para el fin de semana

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias MMA by Jorge Díez Largacha3 Comments

Jean Claude Van Damme interviene en una de ellas

Hace unas semanas os hablábamos de unas películas para todos los que amabais los deportes de contacto. Ahora, que de nuevo se acerca el fin de semana, podemos pegarnos un nuevo “atracón” y, seguir disfrutando en la pequeña pantalla de las MMA. En esta ocasión os dejamos cuatro películas. Alguna de ellos con históricos actores como Jean Claude Van Damme, que en su día practicó el kárate

1) Bloodsport (1987). Protagonizada por el mítico Jean-Claude Van Damme y basada en una historia real. El actor representa a un capitán de las fuerzas armadas de Estados Unidos que quiere honrar a su maestro, Senzo Tanaka y decide entrar al “Kumite”, un torneo de combate situado en Hong Kong, que involucra a los mejores peleadores del mundo. El formato del torneo es sencillo: quien pierda queda eliminado y quien salga victorioso avanzará a la siguiente ronda hasta llegar a la final. La cinta se convirtió de inmediato en parte de la cultura popular. Además, el tema musical “Fight to Survive” realizado por Stan Bush, es ahora un clásico en el cine de las artes marciales. ¿Quién no ha entrenado con esa música de fondo?.

2) Fists of Legend (2013). Un infortunio alejó a Deok-kyu (Hwang Jung-min) y sus amigos de sus sueños para llegar a los Juegos Olímpicos. Por cosas de la vida, fue invitado más adelante a participar en un reality show para conseguir la suma de 185.000 dólares y solventar sus problemas financieros. El reality show es un torneo de MMA llamado “The Greatest Fight Show on Earth” y Deok-kyu deberá participar contra sus tres amigos y diversos rivales. Durante la película se ve cómo los personajes deben luchar contra su pasado, además de enfrentarse a otros peleadores en esta competencia de artes marciales mixtas.

3) Undisputed 3 (2010). El peleador penitenciario Yuri Boyka (Scott Adkins) decide entrar en un torneo de reclusos representando a Rusia y peleando por su libertad, pues el campeón del torneo será libre. Ese torneo es bastante interesante, porque reúne a los ocho mejores peleadores de las cárceles más peligrosas del mundo, para medirse entre ellos y determinar un campeón, pero evidentemente hay manejos y situaciones oscuras, por lo tanto, Boyka deberá luchar contra todo y todos para sobrevivir.

La película se ha convertido en parte de la cultura popular, sus coreografías acrobáticas y su manera peculiar de ver la vida, lo han colocado como uno de los personajes más reconocidos y aclamados en la industria cinematográfica de artes marciales.

4) Blood and Bone (2009). Película en la que participan dos mitos de las MMA: Kimbo Slice y Bob Sapp. Un ex-convicto llamado Bone (Michael Jai White) decide entrar en el lado oscuro de la ciudad, donde se desarrolla un mundo de peleas clandestinas, todo eso con el fin de cumplir una promesa a su fallecido amigo. En la cinta se logra combinar de la mejor manera las artes marciales y el mundo clandestino, para darle un sabor de acción y drama al mismo tiempo, lo que mantiene al espectador muy atento, sin posibilidad de abandonar la película.

Comments

Leave a Comment