Las mujeres y el boxeo en España

In Boxeo, Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Las mejores boxeadoras del país no pueden vivir de su pasión y no pueden abandonar su puesto de trabajo

Vivir de los deportes de contacto en España sigue siendo algo muy difícil, por no decir casi imposible. Los máximos representantes nacionales han luchado contra viento y marea para conseguir hacer de su sueño su trabajo, sin embargo, para la mujer sigue siendo una batalla infinita.

Es cierto que el boxeo femenino va subiendo escalones y acaparando cada vez más atención en nuestro país. Joana Pastrana, Melania Sorroche o Jennifer Miranda, son tres de las mejores púgiles que conocemos, y aún habiendo conquistando varios títulos internacionales, ninguna de ellas puede vivir del boxeo.

El auge  del boxeo femenino

No solo en España, sino que las mujeres están conquistando los cuadriláteros del mundo. Prueba de ello también es UFC, donde las mujeres han protagonizado veladas con un altísimo éxito de pago por visión y comienzan a cobrar el protagonismo que se merecen.

Por ejemplo, el combate entre Cris Cyborg y Holly Holm fue el tercer evento principal de pago por evento femenino del 2017.

Es innegable que el boxeo está de moda. Y que los gimnasios y las clases de deportes de contacto cada día se llenan más de chicas.

Dos de las figuras y ejemplos a seguir en el boxeo femenino mundial son Katie Taylor en Irlanda o Claressa ‘T-Rex’ Shields en América.  Podríamos aplicar estas figuras a las boxeadoras españolas por excelencia y así comparar el nivel económico al que se enfrenta la situación del boxeo en España.

Los patrocinios, las bolsas, la ausencia de rivales y todo lo que envuelve a este mundo,  es incomparable a otras partes del mundo. Aquí las mujeres no pueden desprenderse de sus trabajos para entregarse completamente a su deporte, por lo que la lucha por salir a pelear fuera es cada vez mayor.

¡Seguiremos luchando para que esta situación cambie!

Leave a Comment