Las mujeres, las reinas de la audiencia de UFC este 2017

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Las mujeres han protagonizado veladas con un altísimo éxito de pago por visión y comienzan a cobrar el protagonismo que se merecen en UFC

Cris Cyborg defendió su título de UFC contra Holly Holm en UFC 219 el sábado por la noche. Este fue el último combate femenino que pudimos disfrutar en 2017.

Desde la salida de Ronda Rousey de UFC hace un año, ha habido una pregunta sobre si la lucha femenina podría obtener números decentes en un evento principal de PPV.

La pelea del sábado entre Cris Cyborg y Holly Holm fue el tercer evento principal de pago por evento femenino de 2017, y se esperaba que fuera el mayor atractivo de los tres. Así como Holm buscó en el papel al menos para tener una oportunidad de vencer a Cyborg, esta pelea igualaba a dos luchadoras que al menos habían demostrado ser capaces de obtener calificaciones televisivas superiores a las normales cuando aparecían como cabeza de cartel.

Holm, debido a que ella es la primera en vencer a Rousey, es probablemente la más conocida de las mujeres luchadoras de UFC. Cyborg ha sido la estrella femenina más perdurable en la escena estadounidense, invicta desde su llegada y ganadora de la pelea más importante de mujeres de la era pre UFC con Gina Carano en 2009.

Los dos eventos previos, una lucha Holm vs Germaine de Randamie para determinar el primer campeón femenino de peso pluma, que de Randamie ganó y luego dejó vacante, y el combate por el título del peso gallo Amanda Nunes vs. Valentina Shevchenko, se cree que hicieron 200,000 compras.

Las primeras indicaciones para Cyborg vs. Holm se ven bien. El sábado, UFC 219, así como los términos relacionados con el espectáculo como Holm, Holm vs. Cyborg y otros eventos relacionados con las cosas fueron los términos más buscados en Google, con más de 1 millón durante el día.

De todas las métricas que existen, incluso las clasificaciones de televisión de las versiones preliminares, las búsquedas de Google son las más cercanas a la predicción precisa de los números de pago por visión.

La mayoría de los shows de UFC este año pasado han hecho cerca de 500,000. El número de búsqueda sería el tercero más alto del año, detrás de los dos eventos más exitosos de la compañía, la pelea Jon Jones vs. Daniel Cormier y la pelea entre Georges St-Pierre y Michael Bisping.

Es cierto que, por el motivo que sea, las búsquedas están desfasadas en comparación con las compras para algunas peleas femeninas, o al menos para Rousey. Las peleas de Rousey atraerían más interés y atención que nadie en la compañía, a menudo duplicando la de Conor McGregor, mientras que en PPV, McGregor fue el mayor atractivo. Pero cuando se trataba de los dos programas anteriores encabezados por mujeres, las búsquedas estaban en el rango que se esperaría para los números de pago por visión.

Con Cyborg ganando, aumentando su racha de victorias a 20, el problema vuelve a ser el primero. UFC no tiene ningún peso pluma femenino de calidad para oponerse a ella, y aparte de Nunes, ninguno de los pesos gallo tiene suficiente tamaño, poder o habilidad para ser competitivo con ella.

Pero lo que está claro es que en este 2017 las luchadoras femeninas han dado un paso al frente y se han colocado a la altura de los mejores en cuanto a datos televisivos se refiere.

Leave a Comment