Las MMA y el K1 pegan con fuerza en Gran Canaria

In Noticias, Noticias MMA by Zaira BooLeave a Comment

TFC son las siglas de Top Fight Canarian, el primer tour de deportes de contacto que se celebra en Canarias

En menos de un mes, concretamente, el próximo 21 de abril comenzará el primer Tour de Canarias de Deportes de Contacto en las modalidades de MMA y K1. El escenario escogido para esta primera edición es La Gallera del López Socas de Las Palmas de Gran Canaria y contará con tres eventos promovidos por las sociedades Procan y SUP.

El TFC nace con el objetivo de convertirse en una de las mejores ligas de deportes de contacto de nuestro país y ya cuenta con el respaldo del Gobierno autóctono y varias empresas de la región. Esta competición contará con los mejores deportistas locales y una amplia representación de luchadores internacionales de MMA y K1.

Se trata de una cuidada labor de promoción de los deportes de contacto que, además, pretende incentivar la presencia del sector femenino en las MMA para aumentar el número de mujeres que compiten a nivel nacional e internacional. Por lo tanto, Top Fight Canarian celebrará todos sus eventos teniendo en cuenta la inclusión de ambos sexos, tanto masculino como femenino.

El Tour constará de tres pruebas, la primera de las cuales se disputará el día 21 de abril a las 18:00 horas en la Gallera del López Socas. Ésta tendrá carácter amateur e irá enfocada a los competidores principiantes que todavía se estén iniciando en las MMA y K1. El 21 de julio tendrá lugar la segunda prueba en el pabellón de San Fernando de Maspalomas, donde se verán las caras los mejores internacionales y los mejores locales de las islas. Por último, la tercera prueba se llevará a cabo el 10 de noviembre en el Gran Canaria Arena y estará protagonizada por los deportistas más destacados del panorama europeo, además de los luchadores isleños que hayan despuntado en sus respectivas modalidades durante el presente año.

Las MMA y el K1 han llegado a las islas para quedarse.

Leave a Comment