¿Por qué las MMA te ayudan a luchar por tus sueños?

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias MMA by Agripina Carretero de la Hoz1 Comment

Practicar artes marciales te vuelve disciplinado y perseverante

Cuando practicas MMA también te marcarás metas que no lograrás alcanzar, sin embargo, ahí entra en juego nuestra actitud. A pesar de sentir frustración, las artes marciales te enseñan a levantarte y a seguir peleando.

El esfuerzo

Todos hemos oído eso de que cada uno cosecha lo que siembra, y es que en las artes marciales, todo entrenamiento es poco si lo que de verdad deseas es progresar. No se trata de ser el mejor, ni de compararte con los más fuertes, ya que sólo debes compararte contigo mismo. Mientras te sientas implicado y motivado con lo que hagas, los resultados irán llegando con el tiempo y el progreso será mayor de lo que crees.

Esto te ayuda a qué sepas esforzarte en todos los ámbitos y des siempre lo mejor.

La confianza

La confianza en uno mismo es muy importante, tanto en el día a día como en el deporte. Las artes marciales mixtas nos ayudarán en cada sesión a mejorar este aspecto. Además de conseguir un cuerpo mucho más tonificado y bonito, aumentarás tu autoestima y serás capaz de creer en ti mismo.

Hay que dejar de lado todos esos conflictos internos, dejar de dudar sobre tus habilidades y priorizar tu atención en tus puntos positivos para aprender a potenciarlos.

Practicar un deporte implica compromiso y superación. Habrá muchos momentos en los que pensarás en rendirte pero encontrarás otra razón por la que seguir intentándolo.  Podríamos aplicarlo en el terreno deportivo y en la vida, porque tener la valentía de luchar por una meta es una mezcla de valores. Tanto en la vida como en el deporte, el éxito es la unión de constancia, esfuerzo e ilusión.

Os preguntaréis por qué las artes marciales mixtas son las más apropiadas para ello y es que además de ayudarte a estar en forma, juegan un papel muy importante en la actitud que muestres frente al día a día.

La perseverancia

Muchas veces sentimos que nuestros sueños están fuera de nuestro alcance, que por más que luchamos, no obtenemos el resultado que esperamos. 

¡Serás valiente y disciplinado!

Todo desafío tiene su recompensa y a través de las MMA, sentirás valor y mejorarás tu habilidad ante esas situaciones que estén fuera de tu zona de confort. Serás alguien valiente e intrépido y además aprenderás a ser comprometido y disciplinado. Te fijarás sin quererlo pequeñas metas que al alcanzarlas, te llevarán a un objetivo todavía mayor.

La meta que te quieras fijar sólo depende de ti. Tus sueños son el resultado de tu esfuerzo. Aprender a luchar en la jaula, te hace aprender a luchar en el día a día. Sólo queda ganar el combate al miedo y llevarse la victoria y la satisfacción personal de tus logros.

¡A por ello!

Leave a Comment