MMA: un mundo que crece en España

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias MMA by Agripina Carretero de la Hoz

El interés de los españoles en los deportes de contacto ha crecido un 6,5 % en los últimos dos años

A pesar de que las artes marciales mixtas en España no son tan reconocidas como en EE.UU, existe una evolución evidente que cada día nos acerca más a los deportes de contacto.

Las artes marciales se han desarrollado alrededor del mundo. Sus técnicas, su práctica, y el nivel de defensa y competitividad que se adquiere, son algunas de las razones por las que cuando las entrenas, ya no habrá marcha atrás.

A pesar de que no practiques ningún deporte de contacto, también puedes convertirte en un fanático de este mundo. Sólo hace falta ponerse delante de un ring y disfrutar de la espectacularidad de la técnica y de la adrenalina que nos genera ver golpes. Las artes marciales mixtas se han convertido en un deporte muy famoso a nivel mundial que cada día enamora a más personas. Además, somos conscientes de la influencia de este mundo cuando conocemos los negocios de las grandes compañías que facturan grandes cantidades de dinero gracias a las MMA.

España, el país donde más crece el interés por las MMA

En los últimos años, las artes marciales mixtas se han ido haciendo un hueco cada vez más profundo en nuestro país. El interés de la gente en este deporte ha crecido un 6,5 % en los últimos dos años, lo que nos coloca en una posición privilegiada respecto al resto de países.

Otros nos siguen de cerca como es el caso de Turquía, Malasia, Canada o EE.UU. Sin embargo, en crecimiento respecto al resto del mundo, España gana por goledada.

Si hablamos de organizaciones en concreto, como por ejemplo de UFC, el interés por tal negocio se lo lleva Rusia por delante de España, aunque México se coloca en primera posición como aficionados a UFC.

El desconocimiento sobre este deporte es el único que frena el crecimiento de la afición. Una vez que le des una oportunidad, las MMA se colarán en tu cabeza y la disciplina de su práctica te enganchará desde el primer día.

Experiencias para regalar