6 mentiras sobre el deporte

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias MMA by Agripina Carretero de la Hoz1 Comment

¡Desmiente todos los mitos y las creencias erróneas sobre el deporte!

Existen muchos mitos sobre el deporte que vuelan de boca en boca y aterrizan en nuestro cargo de conciencia sin saber si es cierto o no. De lo que estamos seguros es que el ejercicio físico debe ser imprescindible en nuestro día a día y que hacerlo de manera correcta es la primera de nuestras soluciones.

Para no cometer muchos de los fallos que deambulan por ahí, hoy vamos a desmentirte 6 falsos mitos sobre el deporte que seguro que alguna vez has escuchado.

1. El mejor momento para hacer ejercicio es…

¿Cuantas veces habremos oído la típica frase de que es mejor hacer ejercicio por la mañana? ¿O que salir a correr de noche es lo más saludable? 

Muchas veces y ante tales comentarios, te encontrarás en la encrucijada de saber qué es mejor y más productivo para tu cuerpo.

Pues bien, hoy vamos a desmontar todas las teorías distintas que has escuchado de diferentes bocas. Y es que lo importante es el qué y no el cuándo, por lo tanto, hacer deporte es lo verdaderamente importante, y es totalmente indiferente cuando lo hagas.

2. Andar no es deporte

Si alguien ha intentado desmentirte el único ejercicio que practicas, hoy estás de suerte. Andar es muy beneficioso para nuestro organismo. De hecho, es el deporte más recomendado para aquellos que no suelen hacer ejercicio a menudo. Andar durante 30 minutos cada día mejora tu salud cardiovascular, aumenta nuestra resistencia cardíaca, quema hasta 1.000 calorías a la semana, beneficia a nuestras articulaciones y entrena los músculos. Así que ya lo sabes, no dejes nunca de caminar.

3. Si sudas mucho estás adelgazando

¿Cuantas veces haciendo ejercicio hemos sudado más de la cuenta y nos hemos sentido satisfechos por un deporte bien hecho? Hoy vengo a desmentir la idea de que sudar adelgaza. Y es que sudar es un mecanismo automático que hace nuestro cuerpo para luchar contra la temperatura exterior. No estarás perdiendo grasa, sino agua. Es cierto que sudar hace que perdamos peso.

Pero ese no es el peso que queremos perder, sino el líquido necesario para tu cuerpo. Por tanto, sudar demasiado solo puede alterar tu estado correcto de hidratación y hacerlo en exceso, puede ser peligroso para tu salud.

4. ¿Tienes agujetas y has decidido beber agua con azúcar? ¡ERROR!

Otro falso mito del deporte es la falsa creencia de que las agujetas van a desaparecer por arte de magia. Bueno en este caso, la magia sería un vaso de agua con azúcar, pero…¿Hasta que punto es esto cierto?

Las agujetas son un daño muscular que se produce por el sobreesfuerzo del músculo. Hay distintas creencias que dicen que las agujetas son formaciones de ácido láctico, y por tanto pueden desaparecer con agua y azúcar. Eso no es cierto. 

5. Sin voluntad no hay resultados

Una cosa viene ligada a la otra. Si existen resultados, tendrás voluntad. Sólo necesitas darte una oportunidad, a tu voluntad y a ti mismo. En cuanto sientas el bienestar que te aporta el deporte, comenzarán los resultados. Y entonces la voluntad se convertirá en tu propia costumbre y en el principio de un largo éxito fitness.

6. Los abdominales reducen tripa

Si eres de los que creen que sí, ya puedes dejar de hacer abdominales y leer lo que voy a contarte.

Los ejercicios de tonificación no hacen que tu músculo pierda grasa. Para eso, tendrás que realizar ejercicios aeróbicos que aumenten tu ritmo cardíaco y reduzcan las grasas acumuladas. Los abdominales aumentan el volumen del músculo, por lo tanto, si lo que quieres es reducir tripa, haciendo abdominales estarás empeorando tu cometido y estarás endureciendo y agrandando algo que quieres hacer desaparecer.

Si conoces alguna falsa creencia sobre el ejercicio que debamos añadir a esta lista, no dudes en contárnoslo en comentarios. Entre todos, podemos refutar estos falsos convencimientos deportivos y empezar a hacer ejercicio de la mejor y más correcta manera posible.

Noticias relacionadas

Leave a Comment