Las habilidades en las artes marciales del ejército de Corea del Norte (Vídeo mma)

In Karma, Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Corea del Norte siempre está ahí. Cada vez que está el planeta en calma, sale su líder amenazando a los norteamericanos o a sus vecinos del sur (Corea del Sur). En este vídeo, titulado el entrenamiento de artes marciales de las poderosas tropas de élite de Corea del Norte (guiadas por Kim Jong-un), el país asiático nos deleita con una histérica narración de las habilidades de las tropas norcoreanas ante un montón de enemigos imaginarios. Tampoco podía faltar, la típica canción de propaganda de fondo. Es el típico vídeo, que pretende lograr algo muy simple: enviar un mensaje a los norcoreanos y transmitir que su ejército está listo ante cualquier amenaza. Lo normal que suelen emplear los países que cuentan con una dictadura como forma de gobierno. Es algo habitual que han realizado otros países como la URSS o China.

El vídeo empieza con la clásica actuación estelar de ‘uno-contra-muchos’; posteriormente llega otro mito de las películas de Hong-Kong como es romper todo tipo de objetos de cemento con la mano, con la cabeza y con el abdomen. Después, para ir cerrando el espectáculo, un par de rondas de recibir varazos, de golpear a otros con palos, de caer sobre cristales y de hacer piruetas en el aire. Lo normal que se suele dar en este tipo de exhibición.

Romper ladrillos, por otra parte, es una técnica que pretende endurecer del cuerpo, un elemento básico de las artes marciales asiáticas tanto en lo filosófico como en lo práctico. El endurecimiento del cuerpo consiste en golpear una parte concreta del mismo hasta adormecer tanto los nervios que el sujeto no sienta ningún dolor en la zona golpeada.

Leave a Comment