Las espectaculares cifras de la pelea más grande en la historia de la UFC

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Olimp

UFC volvió a superar sus mejores registros. El enfrentamiento entre Khabib Nurmagomedov vs Conor McGregor ha sido la pelea más grande organizada por la UFC en su historia. Si hasta la fecha había dos veladas marcadas en rojo, UFC 194 (McGregor vs Aldo) con 1,2 millones de compas (PPV), y UFC 202 (McGregor vs Nate Diaz) con 2 millones de compras, la pelea del pasado fin de semana, ha superado ampliamente esas cifras. A falta de confirmarse la cifra total de PPV, pago por visión, es decir, compra del combate por televisión, se calcula que 3 millones de personas compraron el combate para verlo desde sus casas.

A esa cantidad habría que sumarle otros ingresos de la velada. Las cifras son realmente espectaculares. 20.000 espectadores presenciaron en directo el Khabib-McGregor en el T-Mobile de las Vegas- 364 euros costaba la entrada más barata y 2.171 la más cara… ¡pero en reventa se llegaron a pagar más de 20.000 dólares! – 14,7 millones de euros en entradas vendidas en taquilla, récord en un combate de UFC. La UFC ha recaudado en torno a 170 millones de euros en pases de TV. En España, el combate costaba 30,29 euros y 36,29 en HD. La publicidad no está incluida en este apartado, pues las cifras son globales para todo el año y no se negocian por pelea.

Por el contrario, habría que restar los ingresos de los luchadores. Se habla que Nurmagomedov se habría llevado 3 millones de dólares por haber ganado la pelea. Aunque ese dinero está retenido por la Comisión Atlética de Nevada por los incidentes que protagonizó tras el combate. Por su parte, Conor McGregor se llevó 2 millones, según confirmó Dana White, aunque algunos analistas de las mma, cifran en 50 millones de dólares la bolsa que se llevó el irlandés por la pelea. Unas cifras mareantes.

Noticias relacionadas

Leave a Comment