Las artes marciales se coronan en los Juegos Mediterráneos (VÍDEO)

In Judo, Karate, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
Taekwondo, Judo y Kárate han sido de las disciplinas más laureadas

Los Juegos Mediterráneos han dejado muy buen sabor de boca en el mundo de las artes marciales. Estos Juegos del 2018 se han clausurado con gran éxito para España, que ha sumado nada más y nada menos que un total de 122 medallas. Este gran número le han otorgado a nuestro país la segunda posición en el medallero, solo por detrás de Italia.

De esos 122 metales, trece pertenecen a las artes marciales que se repartieron con 3 medallas para el Kárate (aunque solo competía la modalidad de Kumite), 4 medallas para el Taekwondo y la más laureada, el Judo con 6 medallas.  Se trata de una cantidad considerable teniendo en cuenta además, el altísimo nivel de competición que ofrecieron otros países como Italia y Francia, que tenían en sus filas a diversos atletas de categoría olímpica. El precio de las medallas estaba especialmente caro en esta edición y no cabe duda de que nuestros atletas han estado a la altura.

El Judo ha sido la disciplina que más medallas ha aportado en el palmarés nacional. Se trata de una de las recuperaciones más exitosas ya que el Judo español había pasado una mala racha que coincidió con la crisis económica y la retirada de una gran generación de judokas. Sin embargo, gracias a las concentraciones de entranamiento como la que tendrá lugar en Casteldefells,  el Judo español está recuperando su esplendor. Así lo demostraron nuestros deportistas con medalla de oro para Julia Figueroa (-48 kg), Fran Garrigós (-60 kg), María Bernabéu (-70 kg) y Niko Sherazadishvili (-90 kg); medalla de plata para Alberto Gaitero (-66 kg) y bronce para Ángel Parra (+100 kg).

También el Taekwondo ha brillado con luz propia. España continúa siendo una apuesta segura en esta disciplina, que continúa liderando los ránkings europeos. Nuestros taekwondistas nacionales no necesitan tantas concentraciones porque tienen la suerte de entrenar a diario en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, de tal forma que todo el equipo recibe feedback técnico entre sí mismos. Cuatro oros que hemos sumado gracias a la impecable actuación de Raúl Martínez (-80 kg), Dani Ros (+ 80 kg), Jesús Tortosa (-58 kg) y Javier Pérez (+68 kg

Pero la disciplina que más cambio ha experimentado ha sido, sin duda alguna, el Kárate que con su entrada en los Juegos Olímpicos adquiere otra categoría deportiva. Ahora el Kárate se posiciona en igualdad con respecto a las otras dos disciplinas también para las becas y permite que nuestros deportistas se dediquen por entero a llevar el Kárate a lo más alto. Prueba de ello son los tres bronces que nos hemos llevado en Kumite gracias a Bronce: Cristina Ferrer (-61 kg), Samy Ennkhaili (-67 kg) y Laura Palacio (+68 kg).

Muy buenos resultados del trío de ases de las artes marciales que demuestran que vienen pisando fuerte en España.

Noticias relacionadas

Leave a Comment