Las artes marciales ayudaron a Fiona Chrystall con la anorexia

In Noticias, Noticias MMA by Claudia Do CampoLeave a Comment

olimp
Fiona Chrystall consigue superar la anorexia con las artes marciales
Fiona Chrystall-anorexia

La joven escocesa Fiona Chrystall no ha vivido la mejor infancia que una niña de su edad merece. A la edad de 11 años fue atrapada por una grave enfermedad de trastorno alimenticio: la anorexia.

Los problemas no hacían más que apoderarse de Fiona Chrystall quién no quería ver la comida ni en pintura. A los 18 años de edad, Fiona, medía 160 cm y pesaba unos 30 kilos. Unos datos nada equilibrados para una chica de su edad.

Fiona no era consciente del trastorno que sufría y los problemas que todo ello acarreaba a su estado de salud a pesar de ser tratada en varias ocasiones por los médicos y recibir el apoyo de su familia. Fiona era un caso perdido, pero las artes marciales aparecieron en la vida de la joven y consiguieron sacarle del oscuro túnel de la anorexia.

«A los 18, tanto a mi como a mi familia se nos dijo que era una causa perdida; que había pasado tanto tiempo y lo había llevado tan lejos que probablemente siempre sería anoréxica crónica»

Poco a poco, Fiona, empezó a interesarse por la disciplina de las MMA y olvidó la enfermedad. No había enfrentamientos  con la comida, el saco era su único problema y su cuerpo empezaba a tomar forma. La motivación por hacer de las artes marciales hicieron de Fiona un claro ejemplo de superación cuando estaba en los más profundo de la anorexia.

Ahora, con orgullo y felicidad cuenta su testimonio para ayudar a otros jóvenes que están sufriendo las consecuencias de la anorexia.

Fiona quiere ayudar y concienciar a chicas que como ella no tenían aspiraciones en la vida, sólo el sufrimiento de la anorexia. Utiliza su Instragam para mostrar lo orgullosa que esta de su nuevo cuerpo atlético y la felicidad que le transmiten las MMA en su vida.

“Ahora me enfoco en ser fuerte, estar en forma y saludable, en lugar de parecer un esqueleto. Todavía tengo estos pensamientos, pero en un lugar donde puedo lógicamente luchar contra ellos”

Noticias relacionadas

Leave a Comment