Las 5 reflexiones de Bruce Lee para fortalecer el espíritu

In Noticias, Noticias MMA by Zaira BooLeave a Comment

Recopilación de reflexiones que Bruce Lee apuntaba en su cuaderno personal

No hay nadie que no conozca al mítico Bruce Lee, el primer gran exponente de las artes marciales en Occidente. Por lo general, se le recuerda por su constante trabajo en el fortalecimiento de su físico y su impecable rendimiento en las artes marciales. Sin embargo, su legado va más allá.

Como artista, filósofo, y revolucionario pensador se decidió a difundir en todo el mundo las artes marciales de una forma arriesgada para la época, ya que se ceñían a la tradición asiática. Pero además, Bruce llevaba siempre un cuaderno de notas en donde escribía pensamientos y registraba lo importante. Esas anotaciones fueron recuperadas y salieron a la luz en los medios de comunicación. Una de las cosas más interesantes que se encontraron fueron las descripciones de la rutina de ejercicios mentales que Bruce Lee realizaba para fortalecer su espíritu y su cuerpo. Estas son las 5 reflexiones que nos ha dejado el maestro Lee:

  1. Sobre la fuerza de voluntad

“Reconocer que la fuerza de voluntad es la corte suprema de todos los departamentos de la mente. Lo ejercitaré todos los días, cuando me urja una acción con propósito; y lo haré un hábito diseñado para convertir el poder de mi voluntad en acción al menos una vez al día.”

  1. Sobre la emoción

“Darme cuenta de mis emociones positivas y negativas y formarme el hábito diario de promover el desarrollo de las EMOCIONES POSITIVAS, y ayudarme a convertir las negativas en algún uso positivo.”

  1. Sobre la razón

“Reconocer que mis emociones positivas y negativas podrían ser peligrosas si no son controladas y guiadas por un fin deseado, voy a deponer todos mis deseos, mis objetivos y propósitos bajo las facultades de la razón, y seré guiado por ella al expresar todo esto.”

  1. Sobre el subconsciente

“Reconocer el poder de mi subconsciente sobre mi voluntad, debo presentarle una imagen definitiva de un PROPÓSITO PRINCIPAL en la vida y de todos los propósitos menores que conducen al propósito mayor, y debo mantener esta imagen CONSTANTEMENTE ante mi subconsciente y REPETIRLA DIARIAMENTE.”

  1. Sobre la conciencia

“Reconocer que mis emociones erran a menudo por su entusiasmo excesivo, y mi facultad de la razón a menudo carece de los sentimientos necesarios para permitirme combinar la justicia con la piedad en mis juicios, le pediré a mi conciencia que me guíe en lo que es correcto e incorrecto, pero nunca echaré a un lado su veredicto, sin importar cuál sea el costo de asumirlo.”

Leave a Comment