Noticias Boxeo: ¡Ibon Larrinaga luchará contra Michael “Millon Dollar Man” Conlan!

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

Será el primer español en pelear en el actual Madison Square Garden, donde forjó su leyenda el mismísimo Muhammad Alí

El vizcaíno Ibon Larrinaga se subirá al ring con el irlandés Michael Conlan en la velada más destacada en lo que llevamos de año en los Estados Unidos. El combate estelar estará protagonizado por Vasil Lomachenko vs Jorge Linares y tendrá lugar en el Madison Square Garden el próximo 12 de mayo.

Ibon Larrinaga no lo tendrá fácil puesto que Michael Conlan tiene un palmarés amateur en el que cuenta con una medalla de bronce en la Olimpiada de Londres 2012, y oro en los campeonatos del mundo de Doha 2015, así como diferentes medallas de oro en los Juegos de la Commonwealth y en campeonatos europeos. Ya le apodan “Millon Dollar Man” puesto que el púgil es considerado un diamante en bruto que trata de pulir el ex-campeón mundial Matheew MacKlin, el considerado mejor boxeador amateur de Irlanda de todos los tiempos. Conlan tiene la ventaja de ser ambidiestro y es un luchador al que le gusta ir al choque; se trata de la mayor amenaza a la que se ha enfrentado Larrinaga en su carrera.

La promotora MGZ ha aceptado que el vizcaíno debute así en peso pluma, en un combate que no pinta fácil a priori, y esto se paga. Larrinaga podría cobrar la mejor bolsa de su carrera y ha podido negociar por primera vez y entrar en la agenda de la todopoderosa TopRank, que tenía muy claro que quería a Ibon Larrinaga para enfrentarlo a Conlan en este cartel.

Además el escenario del combate, el conocido como “La Meca del Boxeo” consagraría a Larrinaga como el primer español en pelear en el actual Madison Square Garden, donde también se subieron al ring grandes leyendas como Muhammad Ali.

Leave a Comment