La USADA reconocerá a Cyborg, Belfort y a McGregor, entre otros, como los peleadores más limpios

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

19 luchadores de UFC han pasado al menos 25 pruebas sin dar positivo
Conor McGregor ha sido reconocido por la USADA por haber pasado 30 controles y dar siempre negativo

La relación entre UFC y USADA (Agencia de antidopaje de Estados Unidos) está próximo a cumplir tres años, por lo que para celebrar este hito, la agencia comenzará a reconocer a los peleadores que hayan alcanzado una importante cantidad de pruebas limpias, es decir que nunca hayan dado positivo en un control antidoping. USADA honrará cada mes a los combatientes de UFC que hayan logrado 25 pruebas de antidoping, premiándolos con una camiseta que tendrá el hashtag #FollowMyLead (Sigue mi pista), además del logo “25x”, además del eslogan “Entrenar limpio, luchar limpio”.

El director ejecutivo de USADA, Travis T. Tygart, aseguró en un comunicado que “participar en un programa antidopaje requiere un compromiso durante todo el año para competir limpiamente, tanto al estar disponible para las pruebas sin previo aviso como al ser diligente en lo que consume. El programa puede ser un inconveniente a veces, pero como escuchamos frecuentemente por parte de los atletas, es mucho menos inconveniente que ser herido de gravedad o ser privados de una victoria. Estos atletas han alcanzado una alta calificación para el programa de UFC y son modelos a seguir para la competencia deportiva limpia”.

Peleadores limpios

El campeón de peso pesado de UFC, Stipe Miocic, más los ex campeones de peso ligero Eddie Alvarez y Rafael dos Anjos y la contendiente femenina Tecia Torres aparecerán con testimonios en un vídeo sobre el programa antidopaje de UFC, además de promocionar la competencia limpia. “He estado en el UFC durante 10 años, más de 37 peleas, y toda mi vida he competido limpio”, dijo dos Anjos en un comunicado. “Es bueno para mi legado tener un registro limpio, y lo único que no se ve en el análisis de sangre es el trabajo duro. La razón por la que compito limpio es porque quiero ser justo con las personas. Creo que es justo que todos compitan limpio”.

Rafael Dos Anjos
Stipe Miocic

Actualmente hay 19 peleadores de UFC que alcanzaron 25 pruebas limpias. Holly Holm (35), Cris Cyborg (33), Eddie Álvarez (32), Vitor Belfort (32), Daniel Cormier (30), Rafael dos Anjos (30), Stipe Miocic (28), Robbie Lawler (27), TJ Dillashaw (27), Conor McGregor (27), Edson Barboza (27), Dominick Cruz (27), Fabricio Werdum (27), Frankie Edgar (27), Tecia Torres (26), Stephen Thomson (25), Tyron Woodley (25), Dustin Poirier (25) y Johny Hendricks (25).

Estos atletas no solo son modelos a seguir para el deporte limpio dentro de UFC y el deporte de las artes marciales mixtas, sino también para todos los deportes profesionales. Nos enorgullece honrar el liderazgo, el cumplimiento y el compromiso con el deporte limpio que este grupo de atletas ha demostrado en los últimos tres años, así como los esfuerzos que todos los atletas de UFC proponen para ayudar a que el Octágono sea limpio y seguro”, dijo el vicepresidente de salud y rendimiento de atletas de UFC, Jeff Novitzky.

Leave a Comment