La USADA responde a Jones diciendo que “chivarse” no formaba parte de la reducción de la suspensión

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Parece que hay algunas discrepancias en el campo de Jon Jones y en la comprensión de su reducción de la suspensión por parte de la USADA

El tema de “Bones” por parte de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) ha vuelto a salir. Recientemente, se informó que a Jones se le entregó una suspensión de 15 meses retroactiva a la recolección de su muestra de medicamento fallida. Tal como está, Jones es elegible para regresar el 28 de octubre (UFC 230).

Se observó que parte del acuerdo entre Jones y la USADA incluía “asistencia sustancial”. Esto significa que se supone que Jones debe ayudar a la USADA a atrapar a otros posibles infractores antidopaje.

Hoy temprano, el mánager de Jones, Malki Kawa, participó en el MMA Show de Ariel Helwani y afirmó que su cliente no ‘delató’ a nadie de las MMA (a través de MMA Junkie):

“Puedo decirles sin lugar a dudas que Jon no contó con ningún compañero de equipo”, dijo Kawa. “Jon no delató a nadie. Jon no hizo nada de lo que esta gente dice que hizo. ‘Es un soplón’ y todas esas cosas, no hizo eso.

Hay otras cosas que tuvieron lugar aquí. Hay otras cosas que Jon hizo consigo mismo, hay cosas que la USADA, y el árbitro y todos los involucrados, recibieron de Jon”.

La portavoz de USADA Danielle Eurich dio a conocer esta declaración en nombre de la agencia, recordando que la cooperación de Jones es vital para su reducción de la suspensión:

“Es importante destacar que, si el atleta o el personal de apoyo no continúa cooperando y brinda asistencia sustancial y creíble, la USADA restablecerá la sanción original”, dijo Eurich.

“Estas reglas establecidas en el punto 10.6.1.1 son muy claras, y si no se cumplen, una persona no sería considerada para una reducción basada en la asistencia sustancial”.

¿Qué piensas sobre las discrepancias entre USADA y Kawa?

Noticias relacionadas

Leave a Comment