La UFC no es la compañía que mejor paga

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Han sido muchas las críticas recibidas después de que firmara el contrato con la marca Reebok.

Lorenzo Fertitta, considerado como el padre fundador de la UFC aseguraba en una entrevista que la lucha es un mercado un tanto complejo. “Al final, este es un mercado abierto. De hecho, nuestra competencia número uno es Bellator, que es propiedad de Viacom, con más recursos que los que tenemos nosotros a pesar de que somos la marca principal en el área”.

“Nuestros atletas principales están obteniendo cantidades multimillonarias de dólares y lo que está pasando es que conforme el deporte crece y las compensaciones suben se están comenzando a ver que los hombres y las mujeres en la cima están dominando un pedazo más grande de ese pastel. Y creo que eso lo ves en prácticamente todo deporte y negocio: la gente quiere pagar por ver a los atletas que hacen la diferencia”.

Contestaba así a las recurrentes y habituales preguntas acerca de si es suficiente el dinero de la bolsa que se paga a los luchadores teniendo en cuenta los grandes beneficios que recibe la empresa. Por este camino, otra de las decisiones que ha sido fuertemente criticada ha sido la de hacerse con el control único con Reebok de la imagen deportiva de los atletas y los patrocinios personales.

Esto ha hecho, como ya hemos visto, que muchos luchadores opten por firmar con la compañía de Scott Coker, ya que tienen la posibilidad de obtener mejores bolsas además de sus participaciones por publicidad y contratos de imagen con otras marcas.

Bellator, que se fundó en 2008 por lo que lleva unos años de desventaja sobre la UFC está apostando fuerte por luchadores ya retirados, o que no quieren continuar en la UFC por las desavenencias en sus contratos.

Una mala gestión de la UFC, que desde que firmara con Reebok en 2015, prescindió de las demás agencias, entre las que se encontraba 9ine, la agencia del ex – futbolista Ronaldo Nazario.

Lorenzo aseguraba que “La historia entre 9ine y UFC es antigua. Fuimos la primera agencia de mercadotecnia deportiva y entretenimiento en sumergirse de cabeza en proyectos propuestos por la franquicia. Pero no sólo de negocios se hace una gran empresa”.

“Tenemos principios fundados en la visión de un exatleta y amante del deporte. Nuestro presidente, Ronaldo Nazário, no tolera ver una organización alterar sus reglas de tratos de patrocinio y remuneración de los peleadores -de manera arbitraria- sin tomar una posición. Siendo así, 9ine sale del ‘negocio UFC”.

MYPROTEIN Set 4.1

Leave a Comment