La tercera edad salta al ring

In Noticias, Noticias MMA by Zaira BooLeave a Comment

OLIMP

Las personas mayores que practican artes marciales tienen mejor calidad de vida

Normalmente, cuando pensamos en artes marciales lo primero que se nos viene a la mente son deportistas jóvenes en buen estado físico o incluso, en ocasiones, niños y niñas aprendiendo una de estas disciplinas. Pero, ¿y la tercera edad?

Existe una tendencia generalizada a pensar que una persona que sobrepase los 60 años, queda automáticamente excluida de la práctica de deportes de contacto. Sin embargo, la realidad nos muestra todo lo contrario. Si bien es cierto que con los años el cuerpo ya no es lo que era, la práctica de artes marciales puede llevar a minimizar estos factores puesto que estarán apostando por una vida más longeva. Solo hay que ponerle ganas, esfuerzo y sobre todo, ir poco a poco.

¿Qué beneficios tiene practicar artes marciales después de la jubilación?

Por una parte, a nivel físico, las artes marciales conllevan una gran cantidad de beneficios al jubilado que las practique. Los movimientos serán mucho más precisos, puesto que cualquier disciplina implica movimiento de articulaciones y ejercitar bien los pies. De esta forma, se podrían reducir dolencias como la artrosis o el reuma. Además, las artes marciales contribuyen a mejorar el equilibrio y, especialmente, los reflejos -por ejemplo, al esquivar o parar golpes-. Se trata de uno de los beneficios que más agradecen las personas mayores ya que les aporta una gran confianza en sí mismos para su vida diaria.

Por otra, a nivel mental y emocional, la práctica de artes marciales supone una enorme mejoría en la calidad de vida de las personas mayores. En primer lugar mejora su  seguridad al poder sentirse protegidos gracias a sus propias capacidades. Esto repercutirá a su vez en su autoestima, al verse bien y encontrarse a gusto consigo mismos. Y, por supuesto, conocer gente nueva incrementará notablemente la vitalidad y felicidad del deportista jubilado.  Practicar artes marciales no solo fortalece el cuerpo, sino también la mente y el alma.

Leave a Comment