Noticias Boxeo: La revancha entre Golovkin y “Canelo” ya está aquí

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Olimp
Será algo más que un combate
Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

Hace un año de la primera pelea entre Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin. En aquella ocasión terminó en tablas. Ahora regresan al ring para conseguir un ganador en el T-Mobile Arena de Las Vegas para definir lo que quedó inconcluso la primera vez. Librarán una apasionante pelea, en la que está en juego el cetro del peso medio. Esta vez, ambos rivales han dejado claro que no hay simpatía mutua.

Parece haber mucho atractivo en dos boxeadores de gran pegada que buscan dirimir el campeonato en la categoría de las 160 libras tal como lo hacían los peleadores de la vieja guardia, sin cuartel. “Creo que será un espectáculo de mucho dramatismo”, aseguró Golovkin que siguió diciendo que “yo quería que la primera pelea fuera así, pero él no quiso pelear conmigo”. Golovkin se ha quejado antes de que Álvarez no se lanzara con más decisión al intercambio de golpes en la primera contienda. Y ésa no es la única declaración polémica del kazajo en la antesala de la revancha.

Ha tachado a Canelo Álvarez de tramposo, y desestima su versión, acerca de que el consumo de carne contaminada, un problema común en Méjico, haya sido el origen del resultado positivo por clembuterol. “Es muy extraño, porque sabemos lo que ocurrió. A él lo pescaron por consumir sustancias ilegales. En cuanto a sus historias sobre la carne, hay que ser verdaderamente estúpido para creérselas, después de que lo sorprendieron en un caso de dopaje”.

Las declaraciones de Golovkin han encontrado de Canelo Álvarez. “Definitivamente ahora todo es más personal. De verdad él no me agrada. Es algo personal, y me lo tomo así. Esto me hizo entrenar más duro y dar un extra para noquearlo”.

Cualquier que sea la estrategia de ambos, se trata de una pelea que parecería propia de los 80, cuando los mejores enfrentaban a los mejores bajo la luz de las estrellas en el Caesars Palace. El boxeo llama la atención nuevamente, y la pelea más importante del año debería marcar el inicio de una nueva etapa en el boxeo.

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

Noticias relacionadas

Leave a Comment