La primera derrota de Jonfer como boxeador llega en Estados Unidos

In Boxeo, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

olimp
Jonfer recibe su primera derrota como boxeador y cede su cinturón WBC Silver del peso superpluma
Jonfer-derrota

Jonfer no quería que este día llegara nunca, su invicto se ha visto truncado tras su paso por el ring de Estados Unidos.

El boxeador vizcaíno tenía muchas ganas de pelear en Estados Unidos ya que sus anteriores intentos fueron fallidos y con un sabor agridulce al no poder pelear en febrero cuando su rival Fatiou Fassinou, contraía un herpes contagioso.

La preparación de Jonfer ha estado cargada de motivación y ganas por conquista el ring del otro lado del charco pero, la suerte no ha estado de su lado.

La pasada madrugada de jueves a viernes, cumplía uno de los momentos que más esperaba. Jonfer subía al ring de Firelake Arena de Shawnee (Estados Unidos) para protagonizar el combate estelar de la noche contra O’Shaquie Foster. 

El combate celebrado en el estado de Oklahoma estaba pactado a diez asaltos y ponía en juego el cinturón de WBC Silver del peso superpluma que Jonfer había conseguido un año atrás en Bilbao ante  Alexander Podolsky.

El momento de la verdad llegó cuando los jueces levantaron sus tarjetas con resultados a favor del boxeador estadounidense (98-82). La primera derrota de Jonfer supone el fin a una carrera profesional de 16 victorias de las cuáles, 14 consecutivas han sido por KO.

El boxeador vizcaíno no pierde el ánimo, este momento tendría que llegar algún día. La derrota la sirve para limar los errores que haya cometido y encarar los futuros combates con mayor motivación.

Noticias relacionadas

Leave a Comment