La práctica del Tai Chi es el mejor remedio para mejorar determinadas enfermedades

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El aquagym o el aquaspinning son prácticas que también resultan beneficiosas

La tercera edad es esa etapa en la vida que muchos ven con miedo. El paso de los años no perdona y las enfermedades comienzan a notarse en los cuerpos de algunas personas. Muchos de ellos tienen miedo de llegar a esa etapa de sus vidas por lo que les puede suponer. Por eso es fundamental prevenir antes que curar, como se suele decir, pero si por cualquier circunstancia de la vida no hemos podido llevar una vida saludable, hay remedio para mejorar el Parkinson, la artrosis e incluso para recuperar la capacidad aeróbica en personas que han perdido funcionalidad.

El Tai Chi para mejorar la artrosis

La asistencia a clases de Tai Chi es el mejor remedio para mejorar de esas dolencias. En los últimos tiempos estudios de diferentes universidades y clínicas geriátricas han demostrado que las personas que utilizan este noble arte marcial han mejorado de sus artrosis e incluso del Parkinson. Un par de clases a las semanas pueden bastar para para que la calidad de uno mejore.

Antes era casi imposible encontrarse a personas a partir de una determina edad en los gimnasios. En los últimos años esa tendencia ha cambiado y raro no es encontrarse a personas mayores practicando alguna modalidad deportiva. El aquagym o el aquaspinning son prácticas que también resultan beneficiosas para nuestros mayores. Las clases en los centros deportivos están a la orden del día.

Nuevas tecnologías

Las nuevas tendencias en tecnología se están adaptando a las posibilidades de los mayores y las herramientas de los móviles y las tablets son cada vez más usadas por las personas mayores. El último informe de la Sociedad de la Información en España refleja que el uso de internet en mayores de 65 años subió un 11% y un 219% el uso de tablets.

El uso de estos dispositivos es fundamental para el desarrollo de actividades terapéuticas todas ellas encaminadas a mejorar la salud y la calidad de vida de nuestros mayores.

Ya no hay excusa para quedarse en casa y lamentarse de las dolencias. Hay diferentes maneras para mejorar bien sea asistiendo a clases de Tai Chi o con las nuevas aplicaciones que hay en los dispositivos móviles.

 

728x90 yoga y pilates

Leave a Comment