La pequeña gran promesa del Taekwondo en España tiene solo 8 añitos

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Adriana Rodríguez, la Campeona de España de taekwondo más joven del archipiélago canario

Las islas Canarias siguen sumando éxitos en artes marciales. Uno de esos grandes éxitos tiene solo 8 añitos y está considerada como una niña prodigio del taekwondo. Su nombre es Adriana Rodriguez, es alumna del club Goduro y acaba de llevarse el oro en su primera participación en un torneo nacional.

Después de superar cuatro eliminatorias durante el torneo el pasado mes de diciembre, y de llevar 4 años entrenando, la pequeña taekwondista se llevó el oro en la categoría femenina de precadetes. En la semifinal ganó por 17 a 8 y en la final, con un increíble 16-0.

Sus padres son los directores del Club Goduro, y Adriana comenzó allí cuando solo tenia 4 años.

La definen como “una niña de mirada tímida e inteligente y centrada en los estudios.” Una pequeña gran promesa de las artes marciales, que nos dará mucho que hablar.

El Club Goduro, un club de referencia en el taekwondo

Son cinco años los que lleva el Club Goduro en marcha. Suficientes para tener consciencia de todo lo que han podido conseguir en ese tiempo. Gracias a la gran implicación que tienen en la promoción del taekwondo, el club canario sigue acaparando medallas y éxitos.

Adriana Rodríguez se estrenó el pasado mes de mayo del pasado año 2016, en el Open de Abona en Tenerife, donde también se alzó con la victoria. A partir de ahí ha participado junto a sus compañeros del Goduro en cinco competiciones más en esta isla, porque en Gran Canaria, explica su progenitor, «no suele tener niñas de su peso» con las que medirse.