La Organización Mundial de Boxeo homenajeará a Miguel Cotto el próximo de 23 de Enero

In Boxeo, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Miguel Cotto recibirá un homenaje por parte de la Organización Mundial de Boxeo por su trayectoria en el ring

El pasado 2 de diciembre, el mundo del boxeo recibía una triste noticia al conocer que Miguel Cotto abandonaba el ring como luchador profesional. Su retirada se presento al ser derrotado por Sadam Ali en el Madison Square de Nueva York. 

Tras la retirada del luchador la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cree necesario un acto donde despedir a Cotto y donde homenajear su gran figura como luchador sobre el ring.

Miguel Cotto dejaba el ring con una marca de 41 victorias y seis derrotas. 

El acto será el próximo 23 de enero en el club de golf “El Legado” de la ciudad de Puerto Rico. Entre los presentes estará el presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, excampeones mundiales puertorriqueños y el campeón júnior welter de la OMB, Terrence Crawford.

La OMB entregará un cinturón de diamantes al luchador como campeón en tres divisiones distintas de OMB y por toda su trayectoria en el ring.

El organismo asegura que será una ceremonia “resplandeciente”, no solo para su organismo y Cotto, si no para toda la isla de Puerto Rico quien en estos momentos se recupera del huracán Maria que arrasó con todo a su paso el pasado mes de Septiembre.

No será la primera vez que la OMB realice un acto para ayudar a los ciudadanos puertorriqueños; en 4 de enero se realizó otra ceremonia donde se donaron 50.000 dólares a la institución sin fines de lucro, los Centros Sor Isolina Ferré. Y el 8 de octubre se realizó una donación de 25,000 dólares para ayudar en suministros como agua, comida y generadores de electricidad por la necesidad tras el desastre que dejó el huracán María.

Leave a Comment