La llave del cangrejo causa furor en las mma (Vídeo)

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Algunos aficionados aseguran que es un movimiento propio de WWE

Todos pensábamos que estaba todo inventando o casi inventado en el mundo de las mma. Pero no es así a tenor de lo que vimos el pasado sábado, en el evento FCC 19 de la empresa Full Contact Contender MMA, en Bolton (Inglaterra). Un peleador aplicó a su rival una llave más propia de la lucha libre profesional que de las mma. Pero algunos luchadores ya están comenzando a utilizarla en sus entrenamientos, ampliando su repertorio de cara a futuros enfrentamientos.

Jonno Mears, luchador de peso wélter, tuvo su segunda pelea profesional de mma ante Aaron Jones, y lo rindió con esa llave denominada ahora de cangrejo. Mears fue capaz de aplicar un movimiento que muchos piensan que no causa mucho daño, pero aquí demostró lo contrario, pues la presión a la espalda es enorme. Sólo hay que ver como su adversario palmea para pedirle que deje de aplicarle ese duro castigo.

Esa nueva llave, ha sido objeto de un debate en internet entre los partidarios y los detractores, cómo no podían ser de otra manera. La mayoría de los sitios de internet que hablan de este suceso dicen que es un “movimiento de WWE” y lo identifican con el “Walls of Jericho” de Chris Jericho, como todo aficionado a la lucha sabe, esta llave es muy antigua, y sus orígenes podrían remontarse a más de cien años atrás. El nombre en inglés es Boston Crab, es decir, “cangrejo de Boston”, y se debe a su ciudad de origen: Boston, en Lincolnshire, Inglaterra. Veremos si en próximas peleas se aplica.

Leave a Comment