La Lingerie Fighting Championships ¿Competición? ¿Show? ¿Espectáculo?

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Las mujeres se enfrentan entre ellas en ropa interior
Lingerie Fighting Championships

Hace unos años (2013) surgió una competición, el Lingerie Fighting Championships, que llamó la atención de los fans de MMA, principalmente del público masculino. Esta competición coloca cara a cara a mujeres en ropa interior en un octágono. Basado en las MMA, cuenta con las mismas normas y reglamento que las artes marciales mixtas. Las mujeres intercambian golpes, igual que en cualquier combate de MMA, en tres asaltos. Por supuesto, en las veladas también se disputan cinturones, en este caso el rosa.

LFC, que así se llama la competición, comenzó su andadura en Las Vegas. Principalmente ha sido la ciudad del juego la que ha acogido en más ocasiones una velada, pues se han celebrado 12 de las 24 veladas que se han organizado hasta la fecha. El resto de combates se han celebrado siempre en ciudades de la Costa Oeste de Estados Unidos, Reno, Phoenix, Los Ángeles y Palm Springs. En una ocasión cambió de costa y fue en LFC 13 que pisó Nueva York. También ha intentando una expansion internacional y el pasado mes de noviembre se celebraron los combates en Bratislava (Eslovaquia).

La próxima velada de LFC se celebrará el 17 de marzo en Miami.

Recientemente la compañía ha firmado un acuerdo con GloboSat para transmitir eventos de LFC en Brasil. De esta manera se une a más de 2.000 empresas de cable que emiten contenidos de LFC en todo el mundo. Hasta la fecha los eventos de LFC han sido vistos por casi 7.000.000 millones de aficionados desde su creación en 2013.

Pero, ¿es esta competición seria? ¿Desprestigia a las MMA y a los luchadores? ¿Frivoliza un deporte que cautiva a millones de personas? ¿Qué es lo pensáis? ¿Espectáculo? ¿Negocio? ¿Qué opináis?

Lingerie Fighting Championships

Leave a Comment