Los aminoácidos son vitales en los entrenamientos

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Consumir la cantidad adecuada de aminoácidos antes de entrenar conduce a mejores entrenamientos

Consumir la cantidad adecuada de aminoácidos antes de entrenar conduce a mejores entrenamientos y a incrementar los resultados que aportan el ejercicio intenso y la dieta de alta proteína. Pero, ¿qué son los aminoácidos?.

Un aminoácido es una molécula orgánica con un grupo amino y un grupo carboxilo. Los aminoácidos más frecuentes y de mayor interés son aquellos que forman parte de las proteínas. Dos aminoácidos se combinan en una reacción de condensación entre el grupo amino de uno y el carboxilo del otro, liberándose una molécula de agua y formando un enlace amida que se denomina enlace peptídico; estos dos “residuos” de aminoácido forman un dipéptido. Si se une un tercer aminoácido se forma un tripéptido y así, sucesivamente, hasta formar un polipéptido. Esta reacción tiene lugar de manera natural dentro de las células, en los ribosomas.

Todos los aminoácidos componentes de las proteínas son L-alfa-aminoácidos. Esto significa que el grupo amino está unido al carbono contiguo al grupo carboxilo (carbono alfa) o, dicho de otro modo, que tanto el carboxilo como el amino están unidos al mismo carbono; además, a este carbono alfa se unen un hidrógeno y una cadena (habitualmente denominada cadena lateral o radical R) de estructura variable, que determina la identidad y las propiedades de cada uno de los diferentes aminoácidos.

Existen cientos de radicales por lo que se conocen cientos de aminoácidos diferentes, pero sólo 22 (los dos últimos fueron descubiertos en los años 1986 -selenocisteína- y 2002 -pirrolisina-) forman parte de las proteínas.

Aquí, os ofrecemos cuatro aminoácidos que recomendamos para mejorar vuestros entrenamientos y sus resultados.

1) Malato de Citrulina: Potencia el flujo sanguíneo al convertirse en arginina, aumentando por tanto, la producción de óxido nítrico.

2) Beta Alanina: Potencia la fuerza mediante la elevación de la carnosina, un péptido que trabaja con la creatina.

3) BCAA: Aumenta la síntesis proteica y previene la descomposición del músculo. Los BCCA no pasan por el hígado y van directos al tejido muscular de una forma más rápida que el resto de los aminoácidos.

4) Tirosina: Potencia la energía, el carácter y el impulso sexual, aumentando la producción de dopamina, norepinefrina y epinefrina.

Leave a Comment