La historia de Nayanesh: se lanzó al boxeo para defender a su madre

In Boxeo, Noticias, Noticias MMA by Claudia Do CampoLeave a Comment

OLIMP
El boxeo despertó la curiosidad de Nayanesh para poder defender a su madre

Nayanesh un joven madrileño de adopción y natural de la República del Congo, no ha tenido una vida fácil. A sus 28 años lleva mucho peso a sus espalda. Sus primeros pasos no han sido nada fáciles, pero su fuerza y constancia han hecho que Nayanesh se convierta en un luchador muy aclamado de Muay Thai en China.

Al nacer tuvo que emigrar junto a su madre a Francia para buscar un futuro mejor, las cosas no parecían ir bien. No había trabajo para gente sin papeles, no tenían donde dormir, cada día iban de casa en casa buscando un techo donde pasar la noche junto a otros congoleños. Probaron suerte en Bélgica, pero la cosa no parecía mejorar, todo seguía igual hasta que una tía suya les invitó a España para que les ayudará en un restaurante que estaba apunto de abrir en la capital.

En Madrid todo parecía ir bien. Tenían trabajo y sus vidas se iban asentando poco a poco hasta que por desgracia su tía murió y volvieron a quedarse con las manos vacías. Una amiga de la madre de Nayanesh les invitó a instalarse en su casa de Alcorcón donde, tras muchas vueltas, hacen una vida decente y sin preocupaciones.

La madre de Nayanesh al separarse de su padre encontró una pareja que no le hacía bien, se aprovechaba y la maltrataba. Nayanesh no podía consentir eso y decidió buscar un medio donde poder hacerle frente y protegerla. Fue entonces cuando conoció las artes marciales.

“Yo empecé a hacer esto para que no le pegaran. No quería que nadie la volviera a tratar así.”

Gracias a dios, Nayanesh, nunca tuvo que utilizar las técnicas aprendidas frente a la expareja de su madre ya que fue directo al calabozo y nunca más la molestó.

Poco a poco el boxeo empezó a despertar la curiosidad de Nayanesh. Se informaba sobre los mejores boxeadores, se empapaba de videos en Youtube… quería ser como Muhammad Ali. Era feliz cuando entrenaba y desarrollaba nuevas técnicas. Nayanesh era un mal estudiante y un niño travieso, pero gracias al boxeo, encauzó su vida y encontró una estabilidad.

Un día le ofrecieron una pelea de kickboxing frente a un luchador profesional, no sabía como iba a afrontar aquel encuentro, pero acepto y se llevó la victoria. En ese momento se dio cuenta que también podía ser bueno en Muay Thai y empezó a alternar ambas disciplinas. El Muay Thai le robó el corazón y quiso mejorar en ello.

Nayanesh es campeón de España y Europa, pero no le da importancia, no le gusta pelear en España piensa que los luchadores no están valorados. En 2016 tuvo la oportunidad de viajar a China para pelear y desde entonces  viaja cada vez que puede. Allí las cuotas de peleas son más altas (8.000, 10.000, 15.000… por combate) mientras en España se ofrecen 300-500 como mucho por combate.

En China ha peleado con grandes luchadores de Muay Thai como Kunlun Fight o Buakaw. A pesar de ser un desconocido en Europa, cuando Nayanesh coge un avión y cruza la frontera se convierte en un luchador conocido y muy aclamado por el público.

“Podría vivir allí y me tratarían como a un jugador de fútbol en Europa, pero me gusta Madrid y no quiero irme”

Gracias a sus combates en China, Nayanesh consiguió abrir su propio gimnasio en  2011 en Alcorcón. Allí instruye a los jóvenes que se interesan por las artes marciales con las bases que le enseño su entrenador Juan Antonio Fernandez.

Leave a Comment