La fundación Rondel Clark quiere crear conciencia en los boxeadores

In Boxeo, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

olimp
La familia de Rondel Clark quiere crear conciencia en los boxeadores con su fundación
Fundación Rondel Clark

Hace un año, la familia de Rondel Clark y el mundo del boxeo recibía una de las peores noticias, Rondel fallecía tres días después de caer por TKO ante  Ryan Dunn.

Rondel Clark subió al ring de Cage Titans 35 en Plymouth, Massachusetts para disputar el que sería su último combate. El boxeador no sufrió rasguño alguno ante su rival, pero su energía se desvanecía sin dejarle fuerzas para seguir adelante. En el tercer round el agotamiento era considerable por lo que se decidió poner fin al combate.

Los servicios médicos atendieron rápidamente al boxeador que fue trasladado al hospital de Boston para luchar por su vida. Tres días en el hospital fueron los que aguanto el cuerpo de Rondel. Su corazón se apago frente al cariño de su familia.

Los riñones de Rondel había sufrido una deshidratación debido a un rápido corte de peso para competir y con ello, se produjo el deterioro del boxeado. Y así lo reveló la autopsia del Rondel; “la descomposición rápida del tejido muscular a veces causada por sobreesfuerzo físico combinado con deshidratación.”

Todos sabemos el peligro al que se exponen los boxeadores a la hora de hacer el corte de peso, pero nadie es consciente hasta que tienen un susto o le toca de cerca. Por tanto, la familia de Rondel, quién no quiere que esta historia se repita, ha creado una fundación con el nombre de Rondel Clark.

La fundación Rondel Clark no solo quiere recordar al boxeador, sino que quiere educar y concienciar a los boxeadores del peligro al que someten sus cuerpos con el corte de peso combinado con el esfuerzo físico al que se someten antes de los combates.

“Queremos crear conciencia sobre el corte de peso y educar a la comunidad de MMA y la comunidad de boxeo sobre cuán peligroso es el corte de peso”

“Tenemos que detener el corte de peso. Es mortal Ningún deporte, ninguna profesión vale la pena morir. No es. Rondel ni siquiera le pagaban, no le pagaban por ello. Era solo algo que quería hacer .” 

Fundación Rondel ClarkFundación Rondel Clark

Noticias relacionadas

Leave a Comment